ESCOBAR FINALISTA EN EL CHALLENGER DOBLES

XV CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL

Guayaquil, noviembre 1 de 2019

 

 

ESTE SÁBADO 18H30 JUNTO A BEHAR DISPUTA EL TÍTULO. DELLIEN, 76 DEL MUNDO, AVANZÓ A LA SEMIFINAL. CORIA, VARILLAS Y SEYBOTH WILD COMPLETAN EL CUARTETO. HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN GUAYAQUIL.

 

Sin ceder sets el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el uruguayo Ariel Behar avanzaron a la final del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA AMERICAN EXPRESS BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, los parciales 6-4, 7-5, los favorecieron hoy en la semifinal sobre los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.

“Hoy dimos un paso importantísimo contra un equipo muy bueno, fueron dos sets apretados y al final el partido se pudo haber complicado mucho más, pero fue una pelota que entró por muy poco, gracias a Dios; ahora felices de estar en otra final y a disfrutarla”, manifestó Gonzalo.

El zurdo manabita logró ganar este año cinco torneos, los realizados en Jerusalén, Praga, Génova, Santo Domingo y Lima, por lo que aspira sumar su sexta corona de la temporada en Guayaquil.

Dicho desafío lo tendrán este sábado (no antes de las 18h30) ante otra dupla brasileña, Pedro Sakamoto y Thiago Seyboth Wild.

BOLIVIANO, ARGENTINO, PERUANO Y BRASILEÑO POR EL TÍTULO SINGLES

Los resultados de este viernes dejaron los siguientes emparejamientos paras las semifinales: Hugo Dellien de Bolivia vs Federico Coria de Argentina y Juan Pablo Varillas de Perú vs Thiago Seyboth Wild de Brasil.

Aquí los cuatro protagonistas y sus declaraciones luego de sus respectivos triunfos de hoy.

HUGO DELLIEN (26 años)

Lugar nacimiento: Trinidad, Bolivia

Mejor ranking             74 (marzo 2019)

Ranking actual           76

Ganó en cuartos de final a Facundo Bagnis ARG 7-5, 6-2

“Facundo es un rival con el que no me gusta mucho jugar ya que por momentos juega muy bien a un nivel muy alto, creo que lo ha demostrado ya que estuvo en el TOP 100, ganó partidos importantes y por momentos saca muy bien, le pega fuerte al revés cruzado y cuando él está en un gran nivel me complica demasiado o me siento muy incómodo, por eso hoy entré con mucha paciencia para aguantar ese juego”.

FEDERICO CORIA (27 años)      

Lugar nacimiento: Rosario, Argentina

Mejor ranking :           121 (octubre 2019)    

Ranking actual:          121

Ganó en cuartos de final a Yannick Hanfmann ALE           4-6, 7-5, 6-4

“Hoy no estuve en mi mejor versión mental, me costó mucho estar al ciento por ciento, trato de estar alejado de la evolución del ranking, pero me estoy jugando el sueño de mi vida. Estoy muy cerca de meterme dentro de los 100 mejores y eso hoy me jugó en contra, no lo pude soltar pero estoy muy contento de levantar un 0-4 en el tercer set y cerrarlo con un lindo punto”.

JUAN PABLO VARILLAS (24 años)     

Lugar nacimiento: Lima, Perú

Mejor ranking :           155 (octubre 2019)    

Ranking actual:          155

Ganó en cuartos de final a Leonardo Mayer ARG 4-1 (Retiro por lesión en el hombro derecho)

“Obviamente por un lado es un alivio de que los partidos duren tan poco, por decirlo de alguna manera; sobre todo en este tipo de climas que desgastan tanto ya que hay mucha humedad y mucho calor; pero por otro lado uno siempre quiere ganar de la forma normal. Espero que Leo se recupere de la mejor manera para que vuelva a las canchas lo antes posible.  De verdad quería jugar contra él ya que era un partido increíble para cualquier jugador que quiere medirse ante un tenista como él que tiene un nombre tan importante en el tenis sudamericano”.

THIAGO SEYBOTH WILD (19 años)

Lugar nacimiento: Marechal Candido Rondon, Brasil

Mejor ranking             311 (octubre 2019)

Ranking actual           311

Ganó en cuartos de final a Francisco Cerúndolo ARG  7-6(4), 7-5

“La semana pasada perdí en cuartos de final ante Varillas 7-5, 7-5 fue un buen partido, muy duro, pero hoy me siento mejor en la cancha que la semana pasada. Sin duda mi confianza ha mejorado muchísimo, he obtenido un gran resultado, he logrado buenas victorias y sigo con la misma consistencia; por eso mientras más triunfos logras mayor es la confianza en ti mismo”.

FINAL DOMINGO 17H00 CON TRASMISIÓN DE ESPN

El torneo está llegando a la parte final de esta edición y dada su trascendencia internacional ya con 15 años ininterrumpidos, la cadena ESPN transmite tres partidos desde los cuartos de final:

Sábado 2 de noviembre         15h00 semifinal

                                               Juan Pablo Varillas PER vs Thiago Seyboth Wild BRA

Domingo 3 de noviembre      17h00 la final (Horario de Ecuador)

REDES SOCIALES

Videos, fotos, noticias, cuadros, estadísticas están en:

www.challengerguayaquil.com

Twitter / Instagram /Facebook: @challengye05

 

El Challenger Ciudad de Guayaquil tiene el importante auspicio de: Alcaldía de Guayaquil, American Express Banco Guayaquil, CNT, Gobierno del Guayas, Pronaca, Lotería Nacional, Equivida, Urvaseo Valango, Suzuki, Powerade, Emapag, Samborondón GAD Municipal, Amagua, Hivimar, Karibao Pronobis, Dr. Daniel Blum, Tommy Hilfiger, Megarent, Médicos en casa, Ecuasal, DLM Salud y Bienestar, Wcom, Wellbusiness, Dr Miguel Lebed, Jones computing, Dainetic, Federación Ecuatoriana de Tenis, Vento Rooftop, Wyndham Garden Hotel y Guayaquil Tenis Club.

FOTOS:

Gonzalo Escobar y Ariel Behar

Hugo Dellien

Federico Coria

Juan Pablo Varillas

Thiago Seyboth Wild

Crédito KCtenis/José Alvarado

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA