ESCOBAR CAMPEÓN DE LA COPA FET


ESCOBAR-ECU
 
EL ECUATORIANO NO CEDIÓ NINGÚN SET EN EL TORNEO. SE LLEVA 27 PUNTOS ATP. GANA  SU 4TO TORNEO EN CINCO SEMANAS. ACUMULA  22 PG Y 1PP EN ESTA GIRA DE FUTUROS. EL LUNES SE JUEGA EN IBARRA. GIOVANNI LAPENTTI CONFIRMADO
 
Una hora y 15 minutos necesitó el ecuatoriano Gonzalo Escobar para ganar hoy la final de la COPA FET Futuro 5 al peruano Mauricio Echazú por parciales de 6-2, 6-1, logrando acreditarse los 27 puntos ATP como campeón.
 
La actuación del zurdo manabita fue notable esta semana en la que no cedió ningún set y solo perdió 20 games en los cinco juegos disputados. Luego de un inicio dudoso Escobar se asentó en la cancha y enrumbó el partido hasta salir vencedor.
 
“Al principio entré a la cancha muy relajado y eso me costó ya que Mauricio no te da nada fácil. Tomó la delantera muy fácil y me puse nervioso, entonces en los tres primeros games del partido no me sentía cómodo, no sabía qué hacer. Por suerte me recuperé enseguida y comencé de nuevo el partido. Me fui soltando cada vez más e impuse mi ritmo y salió todo como esperaba”, dijo el ecuatoriano.
 
Para Gonzalo este es su cuarto título en cinco semanas jugadas en los Futuros de Ecuador en los que  extiende  su racha de victorias a 22 partidos ganados y solo 1 perdido.
 
“Muy feliz por esta racha. Lo he dicho ya antes que el trabajo que he venido haciendo finalmente está dando resultado, pero así mismo quiero comenzar a trabajar por otras cosas. Estoy pensando en lo que se viene con torneos Challenger, en las cosas que tengo que mejorar porque son muchas y de esa forma comenzar otro periodo en mi carrera en el cual voy a tener que ser mejor”, reflexiona.
 
En estas cinco semanas de competencia Escobar suma un total de 84 puntos ATP ganados, gracias a los cuatro títulos y un cuartos de final, lo que le ayudará a mejorar su ranking profesional. Cabe anotar que antes de esta gira se ubicaba en el puesto 502 y esta semana está 420.  
 
CHILENA GANÓ EN DAMAS
La chilena Fernanda Brito se llevó la corona en damas de la Copa FET al vencer en la final a la brasileña Eduarda Piai 7-5, 0-6, 6-0, por lo que se acreditó los 12 puntos WTA.
 
El torneo masculino repartió $15,000 en premios, 27 puntos al campeón y 15 al finalista, mientras que el femenino entregó $10,000 en premios, así como 12 puntos a la campeona y 7 a la finalista.
 
La COPA  FET Futuro 2 damas y Futuro 5 varones se jugó en las canchas de arcilla del Quito Tenis & Golf Club gracias al importante auspicio del Ministerio del Deporte, Hotel Hilton Colón, Indurama y Gatorade.
 
SIGUE LA GIRA EN IBARRA
La Federación Ecuatoriana de Tenis continúa con la gira de la Copa FET, esta vez la sede se traslada a Ibarra que acogerá el Futuro 6 Ecuador también con $15,000 en premios.
 
Entre los tenistas tricolores confirmados destacan los jugadores Copa Davis, Gonzalo Escobar, Iván Endara y Giovanni Lapentti, que vuelve a las competencias en territorio ecuatoriano.
 

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA