Por Carlos Medrano de la Torre.

Para Respuesta Deportiva.

La tensión de las cuerdas de tu raqueta es  IMPORTANTISIMA!!! Por supuesto entre más alto sea el nivel, más importante se torna.

Voy a tratar de explicarles de una forma sencilla este fenómeno que tiene que ver con la altitud y el tipo de cancha donde se juegan los partidos en cuestión.

En primer lugar, si la tensión de un encordaje está muy flojo, la pelota saldrá disparada sin control aunque con mucha velocidad, si las cuerdas están muy tensas se tendrá mayor control, pero bajará la velocidad de los disparos.

Todo jugador es diferente y tendrá que encontrar el punto medio que le dé la satisfacción necesaria.

A fines de los 70´s se dio un caso que sorprendió a muchos aficionados al tenis. Resulta que el tenis ATP fue liderado intermitentemente por 2 astros, el primero, el sueco Bjorn Borg, que ganó 6 veces el “Roland Garros” y Wimbledon en 5 ocasiones, el otro el norteamericano John McEnroe ganador del US Open en 4 ocasiones y Wimbledon en tres ocasiones.

El caso es de que el sueco utilizaba la tensión de sus raquetas como una tabla, tan es así que durante sus vuelos debido a la presión, las cuerdas tronaban, por otro lado el norteamericano tensaba sus raquetas tan flojas que parecían contrabajos o tololoches.

Ya en detalles finos, los profesionales bajan la tensión de sus raquetas cuando juegan en arcilla lenta y nos tomaría varios artículos para tratar sobre las decenas de cuerdas sintéticas, nylon, tripa de gato etc, etc.

Print Friendly, PDF & Email