GOLPE DE REVÉS
ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
La serie de Copa Davis que protagonizó México contra Perú en Puebla, fue el inicio de una serie de problemáticas que dieron como origen una palabra que al ser ejecutada tiene severas consecuencias: exclusión.
Pero el objetivo para el director del PNT se logró porque tiene más control del equipo, apareció en conferencias de prensa representando a la FMT y en ese trayecto fue incorporado a la ITF como representante de México, lo cual para muchos es inconcebible por los resultados que se han dado y que están a la vista de todos.
No es necesario abundar en el tema, pues en esta época el tenis ha perdido fuerza y eso se ve en la disminución de venta de raquetas y en la paulatina desaparición de canchas.
La última se dio con Tigre Hank y en este tema se guardó silencio. No se habló de una sanción contra el bajacaliforniano, más bien fue el jugador el que sentenció que no estaría metido en el equipo argumentando varios puntos que fueron señalados en el periódico EL UNIVERSAL y que cayeron de sorpresa en la comunidad tenística, sobre todo porque los medios impresos de fuerte circulación han estado poco involucrados en temas tenísticos nacionales.
El director del PNT más allá de generar unidad en el tenis mexicano ha contribuido para una lamentable división que se ve entre los que pretenden manejar los hilos a través de las diversas dirigencias que hay.
Lo cierto fue que al Director del PNT no tuvo la menor intención de sancionar a Hank, en cambio al Tiburón lo arponearon sin misericordia.
Aún así México vencerá a Guatemala en Copa Davis porque los chapines solo cuentan con un jugador.