CAMPOZANO
Julio Campozano, Emilio Gómez y Giovanni Lapentti, tres de los cuatro integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador que medirá a Venezuela del 31 de enero al 2 de febrero por la primera ronda del Grupo 1 de América compiten esta semana en el primer torneo de la temporada, el Challenger de Bucaramanga.

El primero en saltar a la cancha fue Julio Campozano que ganó en el debut de la fase de clasificación (qualy) al colombiano Felipe Escobar por 6-4, 6-2, luego de una hora y 6 minutos avanzando así a la segunda ronda en la que debe medir hoy al brasileño Joao Sorgi.

En caso de ganar Julio César debe jugar hoy mismo la tercera y última ronda de la fase previa ante el ganador del match entre Luis Martínez de Venezuela y Eduardo Struvay de Colombia.

GÓMEZ Y LAPENTTI EN EL MAIN DRAW

El sorteo del cuadro principal del Challenger de Bucaramanga deparó un duelo ecuatoriano – venezolano, Emilio Gómez vs David Souto, será un anticipo de la serie Copa Davis por BNP Paribas a jugarse en Guayaquil a finales de enero.

En tanto que Giovanni Lapentti tendrá como rival al colombiano Nicolás Barrientos en partidos a realizarse probablemente este martes y según antecedentes ambos duelos son inéditos ya que nunca antes se han enfrentado como profesionales.

Cabe indicar que el capitán del equipo Copa Davis de Ecuador, Raúl Viver, se encuentra en Bucaramanga acompañando a los tres tenistas tricolores.

Por su parte el otro integrante del equipo nacional, Gonzalo Escobar, no participará en el torneo colombiano y llegará al país en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email