El Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Omar Canizales, hizo acto de presencia en el Estadio de Charros durante un juego amistoso entre la directiva y los Medios de Comunicación, por lo que aprovechamos para entrevistarlo y esto fue lo que nos dijo al cuestionarlo sobre el balance del regreso de Charros a La Perla Tapatía.
“Estamos muy contentos todos los directivos de la LMP, fue un balance sumamente positivo, porque cuando tomamos la decisión de traer una franquicia a Guadalajara, fue cierto que tuvimos inquietudes y preocupaciones pero fueron despejadas por las autoridades muy dispuestas a cumplir al compromiso de tener el Estadio en tiempo y forma, y vaya que quedó extraordinario, con una directiva comprometida con armar y fortalecer un equipo que ya tenía muy buena base, lo redondearon para ser muy competitivo”.
Esto fue debido a que quedó en segundo lugar en la primera vuelta el equipo de Charros y en primer lugar en la segunda vuelta, eso le permitió terminar como número uno en puntos. “Pero lo mejor de todo fue la respuesta de la afición porque rápidamente se ubicaron dentro de las cuatro plazas que más asistencia trajeron a la Liga Mexicana del Pacífico que fue difundida a través de los Charros de Jalisco, porque de nada sirve el esfuerzo de las autoridades y la directiva y también de los patrocinadores con quienes estamos muy agradecidos si no fuera por la respuesta de los aficionados”.
Al cuestionarlo acerca de una posible expansión de la LMP, Canizales aseguró que ser más grande no significa ser mejor, más bien quieren dar pasos firmes para ir seguros en esos avances.
“En Guadalajara encontramos las condiciones adecuadas, pero si encontráramos las mismas condiciones en otro lugar, por supuesto que estaríamos pensando en hacerlo, tenemos que cuidar la calidad del espectáculo, no diluir el talento que tenemos en los 10 equipos sino mantenerlos en el mismo nivel”.
Por cierto que su visita a Guadalajara se debe a que tendrán una reunión durante 3 días llamada “jornada de reflexión” en donde estarán haciendo un balance y evaluación acerca de todos los temas de la Liga y a visualizar la próxima temporada.
Acerca del subcampeonato de la Selección Mexicana en la Serie del Caribe cuando cayó ante Cuba, dijo:
“A mí me dejó un sabor agridulce. Un sabor dulce porque nuevamente fuimos protagonistas de la Serie del Caribe, porque así me comprometí con los directivos cuando yo llegué a esta Liga, pero me deja un sabor amargo porque estuvimos tan cerca de ganar el campeonato, creo que teníamos las condiciones para lograrlo pero así es el Béisbol, la pelota es redonda pero a mí no me gusta perder, yo me divierto ganando”.
Con respecto al Draft que cada año se realiza, Canizales dijo que es cuando los equipos definen su estrategia de cómo armar y cómo surgen las oportunidades para quienes van a ser las futuras estrellas.
Y finalizó diciendo que la cobertura y difusión que ha tenido tanto la LMP como la Serie del Caribe ha sido gracias a los patrocinadores que quedaron satisfechos por el éxito, el rating de las televisoras se incrementó y la página de LMP.tv es otra opción para quienes no encuentran boletos y quieran ver todos los juegos en vivo, tanto de la temporada regular como los Playoffs y la Serie del Caribe.
“Estamos muy contentos porque en este Medio nos ven en 16 países como Asia, Europa, Norteamérica, Sudamérica y el Caribe, es muy accesible porque solamente les cuesta menos de $1.00”.