En Conferencia de Prensa que se llevó a cabo este jueves, se dio a conocer la cantidad de lo que se recaudó en el primer Medio Maratón con causa del club Hacienda San Javier a beneficio de los niños con Cáncer del hospital civil de Guadalajara.

En el presidium estuvieron el Licenciado Juan Antonio Altamirano, presidente del Consejo de administración del club, el doctor Héctor Raúl Pérez  Gómez, director general de hospitales civiles de Guadalajara, El Doctor Francisco Martín preciado, director del hospital civil Juan I Menchaca, y la señora Maribel Becerril Consejera de deportes  y directora del evento quienes se mostraron contentos por el éxito, no solamente de la Justa deportiva, sino por el donativo que hicieron a tan noble causa.

Fueron alrededor de 35 mil pesos la utilidad del evento, sin embargo, del fondo que se tiene presupuestado para este año, de ahí tomaron para completar la cantidad de 100 mil pesos, que servirá para la compra de insumos e instrumental que ayudarán a los niños con cáncer.

El Licenciado Altamirano dijo sentirse satisfecho por los resultados y felicitó al Comité organizador y a los Medios de Comunicación por la cobertura.

“Yo no puedo mas que decir mil gracias al club Hacienda San Javier porque a través de este evento deportivo, muchos niños del Hospital Civil saldrán beneficiados, hay muchas necesidades”.

Señaló el Doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Como información, en un día de labores en el Piso 7 de Hematología-Oncología Pediátrica, se aplican 35 quimioterapias ambulatorias; 15 quimioterapias intrahospitalarias; 30 niños internados en promedio (capacidad 31 niños); 9 procedimientos bajo anestesia general; 42 consultas y 2 interconsultas.

La señora Becerril hizo uso de la palabra y anunció la fecha y la causa por la que se correrá en la segunda Edición

“Este año se llevará a cabo el 16 de octubre y continuaremos de la mano con el Hospital Civil, este Medio Maratón llegó con causa y se quedará con causa, pero en esta ocasión va para las mujeres, será para apoyar el programa de reconstrucción mamaria de las mujeres de escasos recursos víctimas de Cáncer, por lo que creemos que más corredores se van a sumar a esta noble causa”.

También mencionó que para esta edición la convocatoria estará abierta para  2,000 corredores al igual que el anterior, pero con la opción de extenderla de acuerdo a la demanda, tendrá un costo de $ 380.00 al igual que el anterior y la inscripción altruista será de $ 500.00.

Por último, la maestra Esther Cisneros, Directora de este programa,  dijo que hay muchas necesidades en los Hospitales Civiles, y que este año el Medio Maratón Hacienda San Javier se vestirá de rosa en el mes de Octubre.

“Con este programa ayudaremos a mujeres que han padecido de cáncer de mama, en este mes tenemos una campaña en pro contra la lucha y prevención de cáncer de mama, pero cuando ya se tiene y una parte del tratamiento la mayoría de las veces es hacerles mastectomía, es una enfermedad devastadora, muy fuerte desde su diagnóstico hasta su tratamiento, es muy desgastante y no es justo que además de la enfermedad, tengan que preocuparse por recobrar la parte mutilada, es una necesidad para recobrar su integridad, se reconstruyen vidas”

Finalizó diciendo que gracias a este programa se genera un fondo que ayuda a las mujeres sin que tengan que pagar nada, y con lo que se genere de este Medio Maratón ayudará a algunas porque es muy costoso entre la cirugía y la prótesis, por eso agradecieron al club por este apoyo y quienes resulten beneficiadas lo estarán más.

 

Print Friendly, PDF & Email