El Premio Nacional de Mérito Deportivo 2015 fue entregado al nadador Guillermo Echevarría y Pérez por su trayectoria deportiva y a José Sulaimán Chagnón, quien obtuvo el galardón post mortem en la categoría del fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.
En la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial, el Jefe del Ejecutivo exaltó los valores y el esfuerzo de los exponentes del deporte que ponen en alto el nombre de México al conquistar grandes victorias en sus distintas disciplinas.
“Una de las virtudes que los deportistas mexicanos han demostrado en los últimos años es su anhelo y su capacidad para superarse a sí mismos, sus ganas de convertirse en los mejores del mundo. A quienes hemos reconocido el día de hoy son ejemplo de que en México sí es posible encontrar y ser talento, competir con cualquier otro del mundo y ganar.
”Esto no es más que el reconocimiento a la disciplina, a la dedicación y al sacrificio que tienen que hacer para destacar en las distintas justas deportivas en las que han participado”, puntualizó el Titular del Ejecutivo Federal.
Por su parte Alfredo Castillo, titular de la Conade, reconoció a los deportistas que día a día dan lo mejor de sí en cada entrenamiento y competencia que enfrentan.
De está forma el Estado Mexicano continúa compretido con el deporte del alto rendimiento en nuestro país.