· En un choque dramático, el chiapaneco José Antonio Rodríguez venció al tijuanense Tigre Hank por 6-1, 6-7 (5), 6-4 y es el único mexicano en la antesala de la final
El primero en la siembra, el ecuatoriano Iván Endara enfrentará al boliviano Alejandro Mendoza, mientras el segundo preclasificado y también ecuatoriano Gonzalo Escobar lo hará ante el chiapaneco José Antonio Rodríguez, este sábado, durante las semifinales del 10º. Abierto Casino San Ángel by Be Grand, que con bolsa de 168,000n pesos, se disputa en las canchas de arcilla de este prestigiado club en el sur de la ciudad.
Iván Endara se impuso por 7-5, 7-6 (0) al veracruzano César “Tiburón” Ramírez en partido tenso ya que ambos salieron enjundiosos en pos de la victoria.
Endara tuvo un primer set tranquilo ya que aunque fue muy peloteado hubo muchos errores no forzados de Ramírez, quien está retirado ya desde hace algún tiempo y evidentemente no tiene match play. Endara se puso de golpe y porrazo 4-1 y fue imposible para César revertir el marcador.
En el segundo set, Iván rompió en el juego dos y se puso adelante 3-0, sin embargo César regresó para romper en el quinto juego y ponerse 3-2 y después 3-3 y 4-4. Endara ganó su servicio y en el 5-4 tuvo 6 match points que no logró concretar por lo que Ramírez alcanzó en el 5-5, pero en el duodécimo el ecuatoriano volvió a quebrar para llevarse el triunfo.
Endara enfrentará este sábado al boliviano Alejandro Mendoza quien por su parte superó 7-5, 7-6 (0) al mexiquense Víctor Romero.
Mendoza se mostró solido con su primer servicio y también causó daño a su oponente con su derecha a las líneas.
Mientras tanto, Víctor Romero se mostró tranquilo durante el encuentro, pero quizá la falta de torneos fue la ventaja que tuvo Mendoza, pues recordemos que el mexicano se dedica desde hace unos 8 años viven en Nueva Zelanda donde da clases de tenis y de squash, país al que regresará en semana y media.
ESCOBAR FRENTE A UN MEXICANO
El ecuatoriano Gonzalo Escobar, segundo favorito, consiguió su pase a las semifinales luego que se impuso 6-1, 4-3 y retiro al jalisciense Eduardo Orozco.
En el primer set, el dominio del sudamericano se hizo evidente desde el inicio colgándole ceros al mexicano quien casi al final hizo el game del honor.
En el segundo set, Orozco sorprendió al ecuatoriano con un buen primer servicio y exponiendo la pelota para conseguir que Escobar quedara mal parado.
El jalisciense se puso rápidamente 3-0 arriba, pero desde el inicio del segundo set todos se dieron cuenta que se sobaba constantemente el hombro derecho y le dificultaba principalmente durante el saque.
Después que Escobar se recuperó, igualó el marcador y se puso arriba 3-4, Orozco se dirigió al árbitro para indicarle que no podía seguir por la molestia en el hombro, así que le dio la mano a Escobar para sentenciar el encuentro.
Ahora Gonzalo Escobar se enfrentará al chiapaneco José Antonio Rodríguez quien superó 6-1, 6-7 (5), 6-4 al tijuanense Tigre Hank.
Una victoria muy meritoria para el chiapaneco, quien deja el frente a frente con una victoria por bando.