Los Charros de Jalisco derrotaron  7-8 a los Cañeros de Los Mochis, en duelo que incluyó 5 cuadrangulares y 4 cambios de liderato en la pizarra. 

El zurdo Orlando Lara realizó una apertura más en el año, lanzó 4 innings y dos tercios, permitió 8 imparables y 6 carreras; desde el bullpen albiazul, vieron acción Manuel Flores, Linder Castro, Jeff Ibarra, Felipe González, Chad Gaudin y Sergio Romo.

El californiano Bradin Hagens registró una labor de 5 episodios, toleró 6 imparables y recibió 5 rayitas; como relevistas mochitecos trabajaron Juan López, Andrés Ávila, Héctor Villalobos y Darel Torres.

Charros tomó la delantera en el cierre del primer rollo cuando Carlos Figueroa pisó la inicial tras un hit, Amadeo Zazueta repitió la dosis, en mal fildeo del jardinero Leandro Castro, Figueroa llegó hasta la antesala y Amadeo a la intermedia; con rola al cuadro, Medrano produjo la primera carrera que anotó Figueroa y con otro sencillo de Dariel Álvarez, Zazueta puso el 2-0 para Charros.

Cañeros igualó la pizarra en el inicio de la tercera, gracias a las carreras que timbraron Rodolfo Amador e Isaac Rodríguez.

Los visitantes le dieron vuelta a la pizarra en la cuarta alta, pues Arturo Rodríguez pegó un elevado por el izquierdo que terminó saliendo por la barda para el 3-2.

En el mismo cuarto inning, Charros le dio la segunda voltereta al juego cuando estando Manny Rodríguez a bordo, Dariel Álvarez la sacó del parque y Jalisco ya lo ganaba 4-3 y en el turno al bat de Gabriel Gutiérrez conectó su cuarto jonrón del año y la pizarra se ponía 5-3.

En la quinta alta, una vez más Los Mochis le dieron la vuelta al marcador haciendo tres rayitas, mismas que fueron hechas por Isaac Rodríguez, Diory Hernández y “El Jefe” Saúl Soto.

 

Con el 6-5 en contra, la novena del “Chapo” Vizcarra buscó el empate y lo consiguió en la sexta baja luego de que Agustín Murillo conectó sencillo, se robó la intermedia, con toque de bola de Gutiérrez, el “Guti” se fue hasta tercera y con una rola al cuadro de Niko Vásquez, Murillo empató el juego a 6.

En el arranque de la séptima, Leandro castro movió el marcador 7-6 a favor del equipo visitante con cuadrangular por el derecho.

Pero en el octavo rollo cambió nuevamente en el marcador después de que una vez más Murillo pegó imparable y sería Stephen Cardullo quien con cuadrangular puso fin  al juego que terminó 8 carreras por 7 en favor de Charros.

Vinicio Castilla, leyenda en el parque de los Charros

El mítico jonronero Vinicio Castilla visitó el Estadio Charros de Jalisco, en donde se convirtió en la figura de la noche, luego de ser vitoreado por cientos de seguidores que acudieron al inmueble zapopano.

Y es que Castilla, primeramente, realizó una firma de autógrafos en la Tienda Oficial de los Charros, en donde pudo compartir momentos únicos junto a los aficionados que se hacían presentes para llevarse una rúbrica o incluso alguna foto con el ex toletero de los Rockies de Colorado.

El momento estelar de la noche llegó al filo de las 18:45 horas y teniendo como marco el Paseo de las Estrellas del Estadio Charros de Jalisco, Vinicio Castilla develó su busto junto a la Directiva albiazul, quedando inmortalizado junto a históricos del béisbol mexicano como “Tribilín” Cabrera, Adrián González, Teodoro Higuera y “El Mariachi” González.

Finalmente, “Vinny” lanzó la ceremonial primera bola del juego y tras la quinta entrada, recibió un reconocimiento por Ray Padilla, Gerente Deportivo albiazul, por su visita al lienzo de los Charros y su destacada carrera en el béisbol nacional e internacional.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Los Mochis

0

0

2

1

3

0

1

0

0

7

10

2

Jalisco

2

0

0

3

0

1

0

2

X

8

11

0

 

PG: Chad Gaudin (1-1, 6.75)

PP: Andrés Ávila (2-3, 3.95)

HR: JAL: Dariel Álvarez (8), Gabriel Gutiérrez (4), Stephen Cardullo (7)

HR: LM: Arturo Rodríguez (1), Leandro Castro (9)

 

Print Friendly, PDF & Email