EN LA ATDF SE ELEGIRÁ AL CANDIDATO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA LUCHAR POR LA PRESIDENCIA DE LA FMT

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ALVAREZ ZENITH

Este miércoles dentro de las instalaciones del Junior Club, los miembros del Consejo Directivo de la ATDF con derecho a voto elegirán al candidato que buscará la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis.

La elección se dará entre Ricardo Langre, Rodrigo García y el titular de la institución Armando Vega.

El resultado provocará nuevamente un enfrentamiento entre los representantes del Estado de México y Distrito Federal, por lo que se nos hace interesante revivir lo que sucedió en 1988 en el Club Privado San Javier de Guadalajara.

En ese entonces los candidatos lógicos para sustituir a  Leandro Garza como titular de la FMT fueron el mexiquense Armando Sales y el capitalino Pedro Inchaustegui en paz descanse. Todo hubiera sido sencillo si Sales le hubiera dado el apoyo a Inchaustegui y viceversa, pero como no se pusieron de acuerdo les cuento lo que paso más o menos así.

Pascual Ortiz Rubio, máximo jerarca del deporte mexicano tuvo como gallo al empresario  Raúl Kattain, quien posiblemente hubiese sido una buena opción, pero Sales e Inchaustegui lograron bajarlo del barco. De tal forma que de la nada emergió Jesús Topete y se convirtió en el candidato de la «UNIDAD» y ganó.

Las consecuencias de la rivalidad de mexiquenses y capitalinos fueron grandes, pues de entrada concluyó el ciclo de Leandro Garza, posteriormente se dio un duelo de poder entre Topete y Sales, luego se dio una feroz batalla entre Topete con los que fueron sus vicepresidentes Gastón Villegas y Raúl Muñoz.

Y el ganador de todo ese río revuelto fue Alejandro Hernández Escalante, quien fue el sucesor de Topete. Más adelante llegó al poder Pancho Maciel y por último Gastón Villegas. Lo más sorprendente tuvo que ver con el hecho de que Hernández tomo distancia con Topete. Maciel hizo lo mismo con Hernández y Villegas siguió la tradición con Maciel. !Qué bonita familia!

Nadie sabe para quién trabaja porque los verdaderos campeones fueron el argentino Fernando Segal, quien tras una macabra y fracasada gestión como técnico federado de acuerdo a resultados ahora representa a México en la ITF.

El otro campeón fue Nicolás Madahuar, quien presuntamente con el respaldo de Segal logró fortalecer un centro tenístico, relegando como consecuencia al activo de la FMT que se encuentra en Chiapas. Aquí la culpa no es de Madahuar, pues siempre existió un Consejo Directivo que guardo silencio.

Nuevamente se dará una contienda por la FMT con reglas completamente diferentes porque sólo podrán ejercer voto las asociaciones que cumplan con sus obligaciones con la FMT, esto se traduce a la mitad de instituciones.

Por todo lo expuesto será interesante conocer el nombre del candidato capitalino y dependiendo del resultado se podrá analizar las posibilidades reales que tendrá para la lucha final.

Lo cierto es de acuerdo a lo que se ve desde fuera de la barrera que dirigentes capitalinos y mexiquenses no aprendieron la lección y si no se ponen de acuerdo pasarán muchas cosas, pues los perdedoras esta vez no encontrarán acomodo en el Consejo Directivo a menos que utilicen la estrategia yucateca que es tener como seguro un lugar como vicepresidente de zona.

Para bien del tenis mexicano los representantes de las asociaciones de Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal, debieran sentarse y más allá de un interés personal pensar en el interés nacional.

Queda más que claro que dirigentes de bajo perfil, cuyas zonas de acción no son las que mueven el tenis nacional fueron los que a través del Consejo Directivo gobernaron y por ello se agudizo la crisis del tenis nacional.

Jalisco y Nuevo León, no gozaron del apoyo divino y tanto el Estado de México como el Distrito Federal pasaron de noche.

La decisión está en los representantes de las asociaciones importantes. De ellos depende que se dé un cambio en el sistema.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA