EN 2021 EL ESTADO JALISCO SERA RECORDADO COMO LA CAPITAL DEL TENIS LATNOAMERICANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

 

Por Alejandro Álvarez Zenith

 

México es uno de los países con mayores recursos del mundo, pero a lo largo de su historia la mala dirección en el poder lo ha sumergido en todo tipo de crisis y pobreza.

Tan es así que países como Japón se levantaron de una segunda guerra mundial que fue catastrófica para su pueblo y China que estaba por debajo de México se convirtió en una gran potencia.

Traducido al tenis las malas decisiones de aquellos que encabezan asociaciones (salvo honrosas excepciones) y la falta de trabajo de directivos sin palabra y ventajosos han provocado que el tenis como deporte haya perdido terreno ante otros de raqueta como el Pádel y en menos escala el Pico Ball porque han desaparecido canchas en diferentes estados de la república al no haber un movimiento promocional adecuado.

Yo dije que terminadas las elecciones de la FMT el estado de Jalisco se iba a convertir en el más importante de México y hoy en día lo puedo ratificar porque ha generado a través de la ATJ movimiento para todos sus afiliados, incluida una exhibición para jugadores de silla de ruedas.

Mientras esto se estaba cociendo en el seno de la FMT directivos que no generan estaban en la lucha de poder “jalándose los”, lo cual empobreció la imagen de un deporte manejado por individuos que olvidaron haber aceptado un cargo para generar un bien común y no para satisfacer un ego personal.

Las divisiones generadas por parte de estos individuos han afectado la actividad de tenistas infantiles y juveniles y solo basta con preguntarle a los jugadores de elite de Nuevo León su malestar.

Por todo lo expuesto la actividad desarrollada a lo largo del 2021 en Jalisco ha servido como una influencia positiva para que otras entidades con las mismas posibilidades de acción estén trabajando a través de las concesiones que otorga la FMT y con torneos internos.

La ATJ ha puesto en marcha torneos para adultos, infantiles y juveniles nacionales e internacionales y ha creado un ambiente que la comunidad tenística ha valorado, salvo honrosas excepciones porque no hay nada perfecto ni tampoco insuperable.

Al termino del año confirmaremos lo aquí expuesto y retamos públicamente a que nos desmientan porque nos hemos conducido con credibilidad, reconociendo a personajes que han aportado su granito de arena con eventos magnos que han generado impacto local y mundial.

 

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA