GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

*

El valor de la palabra ha perdido importancia para los políticos mexicanos porque dicen que van a hacer una cosa y acaban haciendo lo contrario, en muchas ocasiones atendiendo intereses que no tienen nada que ver  con un objetivo que genere un bien común, sino para satisfacer el propio, lo cual se traduce a un entorno tramposo.

Dentro del mundo del tenis, Alejandro Ortega CEO de Cancun Tennis Complex, fue claro al decir que el proyecto de tenis que se logró poner en el calendario y que en 2019 representó el 12 por ciento del tenis mundial en el género de desarrollo iba a estar al margen de cualquier inclinación política.

En el momento que hizo el uso de la palabra, no solamente fue congruente con sus palabras, sino que dejó una grata impresión en la mayoría de tenistas que vieron los videos que circularon en redes sociales.

El impacto del circuito causo una grata impresión en el ámbito de la ITF y en consecuencia se elevó el número de torneos para menores de 18 años resultando beneficiados estados importantes como Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Estado de México.

En el tema político los que ganan una elección son los que tienen derecho al voto, es decir,  presidentes de asociaciones, NO LOS PROMOTORES DE EVENTOS TENISTICOS, por ello para bien del tenis personajes como Ortega no tienen cabida en la grilla porque el trabajo que desarrollan además de ser abrumador requiere de mucha responsabilidad en muchas aristas que en otra ocasión detallaremos.

Por lo pronto Alejandro en combinación moral con la FMT e ITF ya estableció en México y en América un record de torneos protagonizados en una sede, lo cual representa un ahorro muy fuerte para el tenista de bajo recurso porque puede ajustarse al poder de su cartera.

Lo aquí expuesto ratifica a Ortega como una persona de honor.

Print Friendly, PDF & Email