EL VALOR DE LA CREDIBILIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Golpe de Revés

Alejandro Álvarez Zenith

LOCURA O GENIALIDAD

Si bien es cierto que no le puedes dar gusto a todos hay una serie de acontecimientos que pronosticamos que han hecho posible que un estado como Jalisco en el 2021 tenga mayor impacto que naciones importantes como lo son: Brasil, Argentina y que nadie puede desmentir porque con la tecnología actual los datos están al alcance de cualquiera que se tiempo para investigar.

La fórmula fue simple y que se fundamentó en la buena gravitación de tres personajes: Norberto Mantiñan, Juan Hernández y Gustavo Santoscoy, tres tenistas que cada cual en su trinchera aportaron su granito de arena.

Pero como se llegó a este punto en una parte del tenis. Recuerdo que en el 2018 se dijo que en la selva se iba desarrollar el circuito más importante en la historia del tenis. Como siempre no faltó quien soltara la carcajada, pero en el 2019 se organizaron 59 torneos de bolsa que representó en la historia del tenis mexicano un hecho inédito y esto fue posible por la unión de Ernesto Álvarez y Alejandro Ortega.  ¿Locura o genialidad?

Luego de ese acontecimiento se duplicaron los torneos ITF para menores de 18 años, lo cual hizo posible que el presidente de ese momento Toño Flores tuviera en los registros el record más importante, haya hecho o no, algo para que sucediera ese importante movimiento.

Más adelante cuando se dio la batalla de grupos en concordancia a las estrategias que se aplicaron y luego de un análisis dijimos que la ITF iba a reconocer a Carlos González y así fue. Cabe decir que jamás se habló mal de Mario Chávez, a quien le guaramos mucho respeto y afecto. ¿Locura o genialidad?

A principios de este año se dijo que Gustavo Santoscoy se iba a convertir en el director de un torneo profesional de mayor impacto y como siempre no faltó quien soltara la carcajada. Después del anuncio de las finales de la WTA en noviembre este personaje de la nada será reconocido como el uno porque hizo movimientos muy visionarios al meterse con la WTA en lugar que con el ATP. Una decisión inteligente hizo la diferencia.

Esto lo decimos porque organizadores de challengers no logran en su mayoría convertirlos en 250. Y como ejemplo en Guadalajara pongo a Alejandro Ochoa, quien hizo una labor muy buena con el Jalisco Open.

También dijimos que en la era de González se iba a romper el record de torneos de veteranos y así será y también se dijo que se igualarían los 14 torneos ITF con posibilidades de superar la marca en periodo de crisis.

Más allá del éxito organizativo de México también puntualizamos que el desempeño de los tenistas de elite salvo honrosas excepciones no es el que se quisiera porque en ese ámbito si estamos debajo de países latinoamericanos, pero eso tiene que ver con un mal manejo de clubes y falta de estrategia de aquellos que en la mayoría de las asociaciones encabezan el tenis.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA