ALEJANDRO ALVAREZ ZENITH

XXXVI TEMPORADA AL SERVICIO DEL TENIS

El semáforo del Coronavirus en México tiene diferentes consecuencias en la programación de eventos tenísticos para menores de 18 años.

Si esta en rojo simplemente se cancelara un torneo estatal, regional, seccional y el nacional, pero si se programa un ITF hay un riesgo fuerte en lo económico porque si se cancela por tema de semáforo la FMT tendrá que pagar los gastos de los jugadores por lo menos el boleto de avión y es mucho dinero.

Hemos dicho una y otra vez que Cancun Tennis Complex es el lugar indicado para la celebración de una justa de corte internacional porque no se depende de los usuarios de un club, ni tampoco de las políticas que se puedan tomar a última hora.

Ya es un sitio que ha garantizado la seguridad de los tenistas y si se toman medidas preventivas del organizador con el gobierno local como lo hizo Adolfo Martínez Barragán en Oaxaca no pasará nada, sobre todo porque hay tener a los jugadores en una plaza hay un confinamiento natural.

El tema de la vacuna en México va para largo y otro punto que será interesante detectar es la posible baja de número de jugadores de competencia porque muchos de sus padres perdieron su trabajo y el tenis pasa a un segundo término porque ya hablamos de súper vivencia familiar.

Quiero pensar que el buen Julio Muñoz se dará tiempo para dialogar con Alejandro Ortega y resolver esta falla. Adicional las habitaciones de Cancun Tennis Complex son seguras porque no tienes que pasar por lugares cerrados para llegar y eso es una ventaja que ya se contempla en el WTA de Zapopan con hoteles que convivan más con la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email