En el marco de los festejos de los primeros 50 años de Cancún seguramente el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tiene claro la importancia que ha cobrado en el mundo el turismo deportivo, a través de diferentes disciplinas.

Si bien es cierto que Cancún es el punto turístico más importante de país, a pesar de que está infectado por la delincuencia organizada, el deporte muestra una cara bonita de Cancún y México en términos generales y en el 2019 fue el tenis el que mayor actividad internacional tuvo no solo en este paraíso, sino en toda América Latina.

Dentro de lo que aún se conoce como  Cancun Tennis Academy se organizaron 60 justas que involucraron a representantes de 64 naciones, generando empleo directo para 65 personas más otro tanto indirecto para 120, un hecho que coadyuvo para generar derrama en una zona no turística que se encuentra a la salida de la carretera libre a Mérida, hecho que engrandece el mérito de esta noble iniciativa.

Tan solo en main draw se estableció una marca en una sede en América que llama la atención porque se protagonizaron en ambas ramas un total de mil 860 batallas de singles. De ese volumen destacó la actuación de Marcela Zacarías porque al acreditar 25 triunfos se llevó cinco cetros y ahora es la dos de México.

Gerardo López Villaseñor sumó trece victorias y es uno de México y también ganaron cetros María José Portillo y Fernanda Contreras. A esta lista se suma Tigre Hank, quien ahora es candidato para

Dentro de este proyecto Cancun como ciudad ha sido ampliamente beneficiado porque encontró otro escaparate de proyección en una comunidad que puede generar derrama económica, aunado a que se habló de lo que representa en más de 100 paises que manejan al tenis como escaparate noticioso.

Ahora el connotado coach californiano Chuck Brymer anexará su academia a la estructura del complejo mexicano conectando a Cancun con una económica importante en la Unión americana como lo es California.

Sin duda Cancun Tennis Academy ha sido un valor agregado a la grandeza de Cancun en 2019 y todo pinta a que volverá a ser en el 2020.

Print Friendly, PDF & Email