Por Vicky Garibay.
Ernesto Escobedo abre la Serie ante Elmer Moeller.
Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Serie Copa Davis entre los equipos de México y Dinamarca, por el supervisor de la ITF, Marco Sergent; Thomas Konigsfeldt, V.P. de la Asociación de Dinamarca; Carlos González López de Lara, Presidente de la FMT y Eduardo Rodríguez Morán, Presidente del Consejo del club Hacienda San Javier, donde iniciará mañana sábado a partir de las 11:00 hrs.
Después de la presentación de los jugadores de ambas escuadras, el supervisor Marco Sergent dio a conocer que el capitán de Dinamarca, Frederik Nielsen nombró como jugador número 1 a August Holmgren, y como número 2 a Elmer Moller; mientras que el capitán Azteca, Leo Lavalle, nombró como jugador número 1 a Ernesto Escobedo y como número 2 al juvenil Rodrigo Pacheco.
En la modalidad de dobles quedaron por parte de Dinamarca Johannes Ingildesen y Philip Hjorth, y por México la dupla de Miguel Angel Reyes Varela y Hans Hach.
El sorteo quedó de la siguiente manera:
Día 1, sábado 3 de febrero se jugará el primer singles entre Ernesto Escobedo y Elmer Moeller, y el segundo singles será entre Rodrigo Pacheco y August Holmgren.
Día 2, domingo 4 de febrero iniciará el partido de dobles con la dupla azteca de Miguel Angel Reyes Varela/Hans Hach ante Johanes Ingildsen/Philip Hjorth.
A continuación se jugará el tercer singles entre Ernesto Escobedo y August Holmgren y para finalizar el cuarto singles entre Rodrigo Pacheco y Elmer Moeller.
Esta será la primera ocasión en que México se enfrente a Dinamarca en una Serie Copa Davis, en los playoffs del Grupo Mundial I.
Al darse a conocer los resultados del torneo, Leo Lavalle dijo sentirse confiado porque Ernesto Escobedo abrirá la serie.
“Me gusta que Ernesto Escobedo sea quien juegue el primer punto porque de ganarlo nos dará mucha seguridad y sobre todo confianza a Rodrigo Pacheco para que maneje mejor los nervios”.
Pacheco es un joven que viene de una buena racha, pues el año pasado terminó su etapa de juvenil quedando como número 2 del mundo en Junior, por lo que promete un buen desempeño también en la ATP.
“Rodrigo (Pacheco) ha tenido una carrera muy buena como juvenil, ganó 3 títulos al final del año, pero ahora el Tenis profesional es mucho más demandante, necesita madurar mucho físicamente, pero hay que tenerle paciencia para que evolucione en los próximos dos o tres años y que vaya creciendo, en esta serie me gustaría mucho que gane pero no pasa nada si no lo hace, hay que arroparlo, él tiene un gran equipo de trabajo y viene muy bien”.
También Mencionó Lavalle que todo es un proceso, que hay una nueva generación de jóvenes y se tiene que trabajar con ellos.
“Todos estos jóvenes son una nueva generación como Escobedo, Pacheco, Alan Rubio también viene muy bien; Alejandro Hernández quien es el actual campeón nacional, son jugadores que tienen que cambiar un poquito el calendario de torneos, ganar puntos para adquirir ranking. lo que les puede dar mucha confianza, se dice fácil en palabras pero hacerlo es mucho más complicado, sería algo muy bueno para México si ganamos esta Serie porque los chicos se motivarían mucho y que sepan que sí se puede ganar la Serie”.
Desde hace 20 años México no había figurado en el Grupo Mundial, y Lavalle terminó diciendo estar muy ilusionado por ganar, aunque también reconoció que siempre hay nervios como cuando él jugaba, aunque ahora es de manera diferente porque lo que él desea es arroparlos dándoles todas las herramientas para que puedan estar entrenando y al final que saquen su mejor Tenis.
Las 12 naciones ganadoras de los play-offs del Grupo Mundial I, avanzarán a la eliminatoria del Grupo Mundial I el mes de septiembre