EL RETO DE NOVAK DJOKOVIC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Fue en 1976 cuando Mark Edmonson conquistó el open australiano. Desde entonces no lo ha podido hacer otro australiano.

Pero que dirá Rod Laver cuando se entere de que un Serbio lo puede hacer tres veces.

Mejor cheque esta historia que surgió desde la sala de prensa del primer Grand Slam del año.

 

Australia ha sido buena para Novak Djokovic. Muy bien. Melbourne Park es el escenario de dos de sus victorias de Grand Slam de primeras y posiblemente mayores y podría ser el lugar donde crea más historia.

Djokovic puede convertirse  en el primer jugador en la era abierta en ganar tres títulos consecutivos del abierto de Australia.

 

Es una hazaña que se ha logrado en los otros tres majors en múltiples ocasiones pero, sorprendentemente, no en Melbourne. Djokovic es uno de nueve jugadores en ganar dos títulos de abierto de Australia en una fila. Durante la quincena siguiente tiene la oportunidad de ir un paso más allá que los otros ocho.

 

“Desde mi experiencia personal, me gusta jugar aquí porque es después probablemente cinco, seis, siete semanas de descanso con ningún torneo oficial,” Djokovic dijo.

 

“Así que tienes tiempo para recuperar, reagrupar, recargar sus baterías, mentalmente, físicamente, intentar conseguir listo para la nueva temporada con cuatro, cinco semanas de buenas prácticas. Has venido aquí fresco. Usted está motivado e inspirado a jugar un buen tenis”.

 

La superestrella Serbia se ve relajada. Frente a una sala de prensa lleno en el Melbourne Park en pocos minutos sábado después de entretenimiento 15.000 personas como parte de los niños tenis día tomó preguntas y respuestas como con fluidez y su regreso de servir.

 

Si es nervioso sobre lo que está por venir, él esconde increíblemente bien.

 

“Siento que este es un punto donde todo el mundo comienza desde la misma línea, así que realmente no colocarme en una posición más presión que los demás, para ser honesto,” dijo.

 

Djokovic comenzó su campaña de 2013 en Abu Dhabi, donde defendió su título, luego voló a Perth para la Copa Hopman, donde él y su compañero de equipo Ana Ivanovic llegaron a la final, pero cayó a determinado dúo español Fernando Verdasco y Anabel Medina Garrigues.

 

Formulario de Djokovic en Perth fue como el funcionamiento de una carrera perfecta, comenzó lentamente pero acabado fuerte. Una pérdida al australiano Bernard Tomic fue más de un problema pasajero que una catástrofe porque dos noches más tarde él mostró sus mercancías en demoler el antiguo mundo No.2 Tommy Haas.

 

“Nosotros no hemos cambiado por mucho las rutinas diarias en la preparación para la nueva temporada para el verano australiano. “Generalmente es el mismo, dijo.

 

“Tengo el mismo equipo de gente a mi alrededor que hacen seguro que estoy preparado, por lo que sólo estoy mirando adelante para empezar a jugar aquí en el abierto de Australia”.

 

Su primer rival será el Paul-Henri Mathieu francés, que Djokovic no se se toman a la ligera.

 

“Tal vez él ha bajar clasificado en este momento, pero fue un jugador de top 20. Él sabe cómo se siente al jugar en un gran escenario. No hay subestimarlo que es seguro. Voy a tratar de enfoque desde el principio,”dijo el serbio.

 

De allí obtiene un poco accidentado camino de Djokovic a la historia: posibles reuniones con 15 semillas Stanislas Wawrinka en la cuarta ronda, Quinta semilla Tomas Berdych en los trimestres y posiblemente David Ferrer, la cuarta semilla, en las semifinales, no serán fáciles.

 

Luego está la final, que podría ver una de Jo-Wilfried Tsonga, Roger Federer y Andy Murray, Juan Martin del Potro en pie en el otro lado de la red. O quizás no. Djokovic es consciente de que Melbourne es más capaz de lanzar candidatos de izquierda-campo durante las finales.

 

“Este Grand Slam es también conocido por un montón de sorpresas, jugadores que llegan a las etapas finales que no se esperan que, especialmente en los últimos seis, siete años”, dijo Djokovic.

 

Una persona que está garantizada que no hay el segundo domingo es finalista de 2012 No.4 y el abierto de Australia mundial Rafael Nadal. Baja por un virus, no habrá ninguna repetición de reunión clásico del año pasado entre los dos.

 

“Es definitivamente una pérdida para el torneo de tenis, para el deporte en general no a Rafa jugar todavía en la cancha. Ha sido, lo que, siete meses ya ha jugado a su último partido oficial,”, dijo Djokovic.

 

“Estoy seguro de que si sentía que era lo suficientemente listo como para jugar este torneo, mejor de cinco en el verano australiano que puede ser brutal y difícil de tocar, luego vendría. Sintió probablemente que necesita más tiempo para recuperarse. Le deseo una pronta recuperación.”

 

Con Nadal fuera de la imagen, los fab four es hasta tres – se abre la puerta a otro jugador llenar el vacío dejado por Nadal, o hace un poco más fácil para Djokovic, Federer o Murray a reclamar no sólo Melbourne pero todas las grandes ligas como lo hicieron en 2012 cuando ganaron un título Grand Slam.

 

“Probablemente se espera que los tres de nosotros y Nadal por supuesto, serían siendo candidatos principales a ganar todos los títulos importantes”, dijo Djokovic.

 

“Pero, usted sabe, no subestimo Del Potro, Tsonga, Ferrer, Berdych, quien está en el top 10. Estoy seguro que hay nuevos jugadores jóvenes vienen como Tomic, Dimitrov (Grigor), Raonic (Milos).

 

“Vamos a ver. Vamos a ver. El abierto de Australia siempre trae algo interesante”.

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA