EL RANKING FEMENIL JUVENIL ESTA POR DEBAJO DE LAS OPORTUNIDADES QUE SE DAN EN MÉXICO, YA QUE HAY 51 RANKEADAS POR DEBAJO DE LAS PRIMERAS 1000 DE UN TOTAL DE 64

María Fernanda Martínez es la mejor juvenil mexicana de acuerdo al ranking del 24 de mayo de 2022 al estar situada en el casillero 204 ITF.

Sin duda María Fernanda posee el tenis para estar más arriba en la clasificación, pero solo ella está dentro de las 200, pues hay cuatro que figuran entre las 300, un par entre las 400 y 51 por debajo de las primeras 1000.

Los números indican que  se requiere de un análisis para comprender que sucede con las jugadoras mexicanas porque las mujeres han sido el referente del tenis mexicano a través de angélica Gavaldon 34 de la WTA en 1996, así como de Giuliana Olmos quien ha llegado a ser la 11 del mundo en dobles.

Es cierto que Julia García se lesionó estando entre las 30 del mundo, pero definitivamente los entrenadores que laboran con las mujeres tienen que comprender el camino a seguir para mejorar en una época en la que ya no hay pretextos por la cantidad de torneos que existen en el calendario mexicano.

En Veracruz fue campeona de la primera etapa Natalia Castañeda y de la segunda Nicole Sifuentes, quienes seguramente buscarán acomodo en universidades nacionales o extranjeras sin que esto signifique que este mal. De esta forma el capitán de la escuadra Copa Federación Agustín Moreno no se esponjará .

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA