| |

EL PRIVADO SAN JAVIER, ESCENARIO DE PROMESAS Y CORONAS EN LAS FINALES DEL NACIONAL CON SEDE EN ZAPOPAN

Este sábado cae el telón en el Nacional de Canchas de Arcilla, y lo hace con dignidad y oficio, sobre el aliento húmedo de Zapopan. En el Privado San Javier se pone punto final al torneo más emblemático del circuito federado, no sólo por la historia que lo sostiene, sino por la pulcritud de sus sedes y una organización hecha a mano, de esas que sólo saben tejer quienes tienen el alma curtida en lodo, raquetas y vocación.

Las primeras páginas de la temporada 2025 no se escribirán con tinta, sino con esfuerzo infantil y promesa adolescente. En la categoría de 10 y 12 años, dos duelos definen más que un campeón: Nicolás Paternina se verá con Tiago Montes de Oca, en lo que muchos apuntan como el prólogo de una rivalidad naciente. Al tiempo, Karim Balbuena, sembrado como favorito, disputará la corona contra Nicolás Castillo, en un choque de estilos que ya calienta pasiones en las gradas.

Más arriba, con cicatrices de otras batallas y la mirada puesta en vitrinas futuras, los chicos de 14 y 16 años buscan grabar su nombre en la memoria de la arcilla. Porque ser campeón en Zapopan no es sólo ganar un título: es escribir una línea perdurable en el relato oral de nuestro tenis.

Matías Garza enfrentará a Fedor Curiel, en un duelo que anticipa fuerza mental más que espectáculo. Por su parte, el chamaco Jaime Gómez, hábil y cerebral, buscará sortear la potencia de Omar Ascencio, sobre una superficie húmeda, casi melancólica, donde la lluvia ha dejado frescura y aroma a tierra viva.

Ya se conoce el nombre del campeón en la categoría de 18 años: Iván Ramírez, quien con autoridad inapelable venció a Salvador Aguilar por un contundente 6-2, 6-0. Ahí no hubo dudas: sólo precisión, temple y una derecha que no negocia.

Y para los que siguen de cerca cada paso del torneo, hacemos de su conocimiento los resultados de las semifinales, que no sólo entregaron puntos y clasificados, sino historias de emoción al filo. Porque en este deporte también hay lágrimas: algunas de alegría, otras de frustración, todas de verdad.

SEMIFINALES 10 AÑOS

Nicolás Paternina a Rodrigo Martínez 4-1, 4-1

Tiago Montes de Oca a German Biagi 4-5 (3) 4-0, 10-7

SEMIFINALES 12 AÑOS

Karim Balbuena a Gerardo Fernandez 6-2, 6-2

Nicolas Castillo a Justo Aguilar 6-2, 0-6, 6-4

SEMIFINALES 14 AÑOS

Matias Garza a Lorenzo García 6-2, 6-2

Fedor Curiel a -Cristobal Sahagun Kunhardt 7-6, 6-2

SEMIFINALES 16 AÑOS

Jaime Gómez a Luis Fernández 6-1, 6-1

Omar Ascencion a 4-Roberto Martínez Salcedo 0-6, 6-4, 6-1

FINAL 18 AÑOS

Iván Ramírez a Salvador Aguilar 6-2, 6-0

Publicaciones Similares