EL POR QUÉ MÉXICO DEBE VENCER A PERÚ EN LIMA Y SOBRE ARCILLA

Considerando el ranking de la carrera de campeones que marca el desempeño de un jugador en el presente año, nos atrevemos a decir que México es gran favorito para vencer a Perú en calidad de visitante.

 

De entrada la FMT nombró a Raúl Zurutuza como el coordinador de Comité Copa Davis, entonces se supone que no debe tener problema para formar una escuadra competitiva, a pesar de que la FMT no tiene dinero porque tiene muchas deudas de la pasada administración. Sólo se cuenta con el apoyo que dio CONADE, el cual es suficiente para que los Copa Davis lleguen con tiempo y gocen de comodidades.

 

De entrada los cuatro mejores tenistas mexicanos Lucas Gómez (463-carrera de campeones), Tigre Hank (477), Manuel Sánchez (588) y Luis Patiño (634) tienen mejor ranking que el campeón peruano Duilio Beretta, quien ya está retirado.

 

En dobles, hay varias combinaciones que se pueden hacer. Santiago González con Mike Reyes Varela. Hans Hach con Luis Patiño. Incluso Daniel Garza lo puede hacer con cualquiera de los jugadores mencionados y con Tigre Hank. Queda claro que México debe ganar los dobles sin problema.

 

Bajo este contexto los enemigos a vencer de acuerdo al ranking son Mauricio Echazu y Brian Panta.

 

Echazu, es un tenista muy combativo, pero durante el 2016 su desempeño no ha sido el mejor porque no ha levantado ningún cetro en el circuito de futures.

 

Panta, no ha ganado un future este año y tiene derrotas ante los mexicanos Manuel Sánchez y Luis Patiño dentro del circuito mexicano.

 

Porque Lucas Gómez debe vencer a Brian Panta o al universitario Nicolás Álvarez. Es cierto que Lucas no ha protagonizado una final este año, pero ha tenido mucha competencia en Europa a nivel de calificaciones de challenger y esta semana es main draw en Colombia.

 

Gómez, ha tenido el respaldo para ser asistido por entrenador y manager, además ya sabe lo que representa la presión en Copa Davis, aunado a que en el ranking está mejor posesionado. Siendo fríos debe ganar su punto el viernes.

 

El capitán Roditi puede hacer variantes con el segundo jugador. Tigre Hank tiene preferencia y un duelo con Echazu resultará muy interesante. Si aguanta la presión Hank puede ganar.

 

Pero David puede echar mano de Sánchez o de Patiño, incluso Hans Hach y bajo cualquier combinación la batalla será muy dura.

 

El punto de dobles México lo debe de ganar sin duda, ya que de lo contrario sería un verdadero fracaso. González es muy superior y lo mismo se puede decir de Reyes Varela. Lo bueno es que Zurutuza tiene la fuerza para poner en el equipo a los mejores tenistas.

 

 

RÁNKING           JUGADOR         edad                               

670T                          Duilio Beretta         24

763T                          Mauricio Echazu    27

836T                          Jorge Panta              20

987T                          Juan Pablo Varillas 20

1155T                        Rodrigo Sanchez    24

1310T                        Guillermo Cabrera 19

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA