GOLPE DE REVÉS
Alejandro Álvarez Zenith
Ataques a reporteros en eventos internacionales se han dado en diferentes deportes e incluso en el mismo tenis ante la indiferencia sínica de dirigentes, quienes al parecer disfrutan de las fechorías de sus entrenadores nacionales y técnicos sin importar la imagen que muestran de una institución.
Pero ahora que estalló una agresión en el mundo del soccer, si se hace un gran escándalo de una situación bochornosa y todo porque en un deporte plagado de intereses el técnico Miguel Herrera ajusto cuentas con el comentarista de TV Azteca Christian Martinoli.
Todo saben que Martinoli se la paso criticando al Piojo con situaciones que para su entender estaban incorrectas como el utilizar de más su cargo de director del seleccionado nacional para campañas publicitarias y asistencia a eventos sociales, uno de ellos el Abierto Mexiano, en el que de raspadita el Piojo mostró que viene del barrio.
Nos queda claro que Martinoli no es perita en dulce y que dentro de los límites que le marca la libertad de expresión le pego al Piojo con tonos sarcásticos, enérgicos y hasta en ciertos puntos coloquiales. Hasta Luis García recibió su cachetada, no obstante que fue el goleador del Atlético de Madrid y un tenista más del Club Berimbau. Esto con dedicatoria de la hija el Piojo.
Al respecto lo único que podemos decir es que un tipo que acepta ser entrenador nacional de cualquier disciplina tiene que entender que se convierte en una persona publica y que la represión solo la podrá ejercer cuando tenga la bajadita a favor porque en este mundo deportivo se puede pegar de diferentes formas.
En el momento que el Piojo se atrevió a pegarle a un reportero le costará mucho. Lo cierto es que Martinoli, en calidad de victima adquirió mucha publicidad por este acontecimiento como sucedió en el pasado lejano con José Ramón Fernández, quien agarró fama atacando al América, en ese entonces el club más poderoso del mundo, hoy en día con Slim metido en el Futbol el más adinerado puede ser el León.
Como conclusión quedó claro que TV Azeca le dio el apoyo a su narrador a sabiendas todos que también está involucrada esta compañía en este medio al ser propietaria del Morelia y el Atlas. Por otro lado, Herrera fue técnico del América y eso indica que Televisa tiene preferencias, aunque en este caso Televisa se solidarizó con el comunicador.
Usted saque conclusiones de la magnitud de este escándalo, pues tuvo más impacto de casos reales que tienen que ver con asesinatos de reporteros y lamentablemente son pocos levantan la voz.
A pesar de todo lo expuesto estamos con Martinoli porque el Piojo no tiene derecho de amedrentarlo y mucho menos golpearlo porque en este país existe el derecho a la replica. Ahora el que se lleva se aguanta.