El OHL Classic de Mayakoba es el torneo de golf más importante que se celebra en México el cual concluyó este fin de semana, donde el gran triunfador fue el golfista estadounidense Charley Hoffman, quien firmó una tarjeta con 267 golpes, 17 bajo par, su victoria le ha valido un invitación para el Masters de Augusta y 500 puntos FedEx Cup.
Hoffman, no venia teniendo un gran desempeño pues su último top 10 fue en mayo, con su triunfo se convierte en el cuarto jugador que viene de abajo en la ronda final para ganar el OHL Classic de Mayakoba en los ocho años de historia que tiene el torneo. Este apenas es el tercer triunfo en la PGA TOUR para el norteamericano de 37 años, quien anteriormente ganó: Humana Challenge 2007 y 2010 el Deutsche Bank Championship.
Históricamente esta fecha de la PGA TOUR nunca la ha ganado un representante latinoamericano, sin embargo, los profesionales mexicanos Carlos Ortiz y Óscar Fraustro aprovecharon su condición de local para obtener el primer top 10 de una pareja nacional dentro de la gira. Ambos terminaron el recorrido en el campo del El Camaleón con 273 impactos once bajo par de campo. Luego de gran desempeño el tapatío subió 35 lugares del ranking mundial para ubicarse en la posición 57, mientras que el Fraustro llegó al sitio 97.