El Fútbol es un deporte que ingresa a los medios de comunicación en forma casi automática, entonces te enteras aunque no sea tu deseo de lo que pasa. Y cuando vinculas parte de la información que recibes te das cuenta que el futbol mexicano esta muy ligado al argentino.
Dentro del esquema interno de México hay una lista larga de técnicos argentinos con cetros en la liga MX. De tal forma que para los directivos que operan la selección nacional ha sido fácil inclinarse por técnicos extranjeros para que dirijan la selección y varios son de Argentina.
Lo cierto es que la selección mexicana sólo llego a cuartos de final en 1970 y 1986 y es cuando uno se pregunta el porque el directivo mexicano se la ha jugado con técnicos extranjeros cuando el resultado indica una sola palabra: fracaso.
Si el panorama es así es preferible vivir esa realidad con mexicanos y así encontrar mejores rutas de preparación para que manejen mejor la estrategia y se trabaje en la búsqueda de talentos.
Incluso en la formación de los equipos se ha buscado sustituir al mexicano por extranjeros. Y lo más grave es que se trata del deporte del pueblo.
También dentro de los equipos ya hay directivos argentinos.
Si usted es aficionado al Futbol y sigue a la selección se dará cuenta que muchas de las derrotas de la selección nacional se deben a falta de concentración porque se falla mucho en lo que se conoce como pase. De repente la entregan la pelota al contrario por mala dirección en la ejecución y caen los goles.
Ratificamos que lo aquí expuesto surge de la información que invade los hogares porque el deporte negocio en México es el Futbol salvo algunos eventos.
SEGURAMENTE NACHO TRELLES ESTARÍA DE ACUERDO CON NOSOTROS
En días actuales los argentinos son campeones del mundo y lo primero que debe entender un directivo mexicano es porque se les da el deporte y porque logran funcionar con jóvenes o maduros. Una vez que tengan claro el por que funcionan deberían de analizar porque no funcionan en la selección mexicana.
Sin duda Argentina es grande con un traje hecho a su medida considerando que es un país multicultural. El traje de México sin duda es muy diferente.