EL MANEJO DE REFEREES EN LOS GRANDES TORNEOS ATP Y WTA UN TEMA QUE EXPONDRA HUGO CASTILLO

Uno de los referees con mayor experiencia en el manejo de grandes torneos en México es Hugo Castillo, pues lo avalan más de 20 años de trayectoria en este polémico medio.
El tema ha cobrado interés porque los torneos grandes fueron la punta de lanza en la época de pandemia, nos referimos a los WTA de Zapopan, Monterrey, los ATP de Acapulco y Los Cabos y otros de menor linaje.
Para la organización de una justa tanto el ATP como la WTA manejan una normatividad que los directores de los torneos manejan a través de un manual de procedimiento que es facil de seguir porque solo se trata de cumplir con exigencias para garantizar buena organización y exhibición de las marcas involucradas.
En el caso de los referees solo se tiene que tener contactos con aquellos que pueden ser habilitados para cumplir una función, aunque con el paso del tiempo queda más que claro que los jueces de línea serán parte de lo que fue el tenis porque serán desplazados por la tecnología. Y eso ni siquiera Castillo lo podrá evitar.
Otros que tienen el nivel de Castillo son: Tano Cruz, Olga de la Fuente, Javier Gaitán y alguno más de origen mexicano que se nos escapó de la mente.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA