GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

XXXIV AÑOS AL SERVICIO DEL TENIS MEXICANO

 

Lo que les voy a contar son hechos reales que tengo muy frescos en la cabeza y que vale la pena exponer para que tenga una idea más clara lo que representa organizar un torneo de clase mundial.

En el 2019 nace en Zapopan una justa WTA K-125 que logró un reconocimiento importante de parte de la WTA. A partir de ese calificativo Gustavo Santoscoy encontró el soporte para pensar en una segunda edición.

De tal forma que Gustavo comenzó a visualizar las mejoras que debería tener el torneo para llamar la atención de grandes jugadoras y lo logró al haber inscrito 24 top 100 cuyo ranking tuvo una variación de la 32 a la 93.

Nada mal para un evento de 125 mil dólares que guardo gratos recuerdos y así de boca en boca extendió un prestigio que se valoró y que se entenderá en la siguientes líneas.

Sencillo en su forma de ser y humilde en su proceder Gustavo se hizo de un equipo de trabajo que hizo presencia en los clubes donde se logró una sinergia con entrenadores, tenistas de fin de semana e infantiles y juveniles que encontraron en este entorno una motivación para aspirar al estrellato y por eso se le dio vida a una justa para menores de 14 años de gran convocatoria.

Los medios más respetados de Jalisco al haber atestiguado una primera edición exitosa respondieron al segundo llamado con una presencia que llamó la atención. El resultado fue evidente con espacios notorios en diarios impresos, radio, televisión, redes sociales que le dieron al tenis como deporte una ruta interesante e importante.

A la vez medios nacionales brindaron un apoyo excepcional que incrementó la expectación de aficionados de todo el país, sobre todo cuando se anunció que las mejores tenistas mexicanas Marcela Zacarías y Renata Zarazúa tenían ingreso directo vía wild card.

Sin descuidar el desarrollo del resto de los deportes que tiene a su cargo, Gustavo laboró horas extras visualizando y planeando. Se logró una cosmética elegante y atractiva en lo visual. Y con las cuadrillas involucradas estuvo al pe del cañón en el  Centro Panamericano.

También interactúo con los patrocinadores para la correcta colocación de los stands y sobre todo para que estuvieran contentos, a la vez de que personalmente cuido cada detalle para que las jugadoras encontraran confort en un hotel de primera.

En la sede e instalaron salas de descanso, gimnasio vanguardista y todos los servicios elementales para que la jugadora pueda rendir y se detecto a encordadores  profesionales y un servicio médico con experiencia.

Gustavo recibe la noticia de la cancelación de Indian Wells y el nervio lo controló. Pero recibe una notificación para que brinde el apoyo a 24 jugadoras interesadas en seguir compitiendo y acepta incrementando a siete el número de canchas oficiales de color morado que causaron todo tipo de comentarios.

De golpe y porrazo el draw se transformó de 32 a 56 competidoras, lo cal marcaría un hecho inédito en la historia del tenis mundial por tratarse de un K-125.

El WTA de Zapopan encontró eco a nivel mundial porque sería el último confirmado antes de la cancelación del circuito femenil y varonil, pero pasadas las nueve de la noche del miércoles 11 de marzo el gallardo director recibió una llamada que lo noqueo y que le pudo causar un derrame cerebral. Solo escucho una palabra aterradora: cancelado.

El llanto broto en Gustavo y se extendió a colaboradores cercanos que pusieron el alma para corresponder a la confianza de la propia WTA para hacer de un K-125 una justa muy cercana a las grandes.

Por lo aquí expuesto extendemos nuestro reconocimiento y admiración a Gilberto Magaña, quien se vio impotente para evitar la cancelación del Guanajuato Open en la ronda de cuartos de final, así como al gran Alejandro Ortega, quien le dio vida al circuito de desarrollo más importante de América en Cancun.

 

Print Friendly, PDF & Email