EL LIC. JOAQUIN ARAICO RIO DEVELA BUSTO DE ESTEBAN “PAJARITO” REYES, EN SENTIDO HOMENAJE

Un sentido homenaje así como la develación de un busto, fue objeto el ex tenista mexicano Esteban Reyes González, mejor conocido como “El Pajarito”, jerarca del tenis nacional, profesor de reconocidas raquetas y primero en darle a nuestro país un punto ante Estados Unidos en Copa Davis.

En solemne acto, el Licenciado Joaquín Araico Río, Director General del Centro Deportivo Chapultepec, recibió a los hijos del ex tenista michoacano, Esteban, Rosa María y Patricia. Fungió como testigo de honor Yola Ramírez, la máxima tenista mexicana de todos los tiempos, y quien junto a Rosamaría fue campeona de Roland Garros.

“El Pajarito” falleció el 19 de marzo de 2014 a los 100 años de edad, en la ciudad de México, siendo el profesor de personajes importantes del tenis nacional como Gustavo Palafox, Carmen Christlieb, Mela Ramírez, Hilde Heyn, Marcelo Lara, Joaquín Loyo Mayo, Vicente Zarazúa, Antonio Palafox, Mario Llamas, Francisco Guerrero Arcocha y sus propios hijos, Esteban, Rosa María y Patricia Reyes Delgado, entre muchos otros.

Durante el evento que se realizó en la entrada principal del estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec, Rosa María, la hija de la leyenda del tenis mexicano dijo: “Quiero agradecer al Centro Deportivo Chapultepec de haber aceptado tener a mi papá aquí. Aquí vivimos muchos años desde que llegó y nos quedamos por lo menos 20 o 30 años aquí trabajando duro y sacando adelante a todo mundo, bueno esta es como nuestra segunda casa”, concluyó.

Sin duda Esteban Reyes fue un gran profesional dentro y fuera de la cancha, se ganó el cariño de todo los mexicanos, y gran prueba de ello fue cuando apoyó incondicionalmente a Joaquín Loyo Mayo, quién siguió los mismos pasos de su entrenador empezando desde abajo, siendo recogebolas hasta convertirse en monarca del torneo organizado por el Centro Deportivo Veracruzano, posteriormente a ello, el “Pajarito”, gestionó los trámites para aceptarlo como hijo adoptivo.

El tenis mexicano, está sumamente agradecido, por todo el esfuerzo que hizo Esteban, no sólo con los que jugaban en estas instalaciones, si no con la gran camada de jugadores que a la postre tuvieron grandes resultados y destacaron a nivel profesional. Su hija Patricia quien fue parte de este gran proyecto, está muy agradecida y cree que es un honor para la familia que se le recuerde, sobre todo, aquí en el Centro Deportivo Chapultepec. “Mi papá le dio la vida al tenis, entonces este fue en sus inicios un lugar muy importante, aquí era donde siempre estaban los mejores jugadores y me da mucho gusto lo agradezco y lo reconozco”, apuntó la hija del “Pajarito”.

Por último Esteban Reyes Junior, dio sobre el homenaje que: “Realmente sí se lo merecía aunque desafortunadamente no fue en vida, pero él sabía que la gente lo quería, todos sus alumnos lo adoraban mucho porque se entregó a ellos como si fueran sus hijos, a mí me consta porque es lo que me decía a mí”, apuntó su primogénito.

El tenis mexicano pasa por un mal momento, es necesario que más gente como Osuna, Palafox o “El Pajarito” lleguen al deporte blanco en nuestro país. Sus grandes aportes, tanto como jugadores profesionales y entrenadores es lo que México necesita para regresar a la elite de esta bella disciplina.

NOTAS RELACIONADAS

diciembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA