POR ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
Apoyando al tenis mexicano desde 1986 a través de Ovaciones (1986-1993), El Financiero (1994-2014) y Respuesta Deportiva (2014-2018).
El tiempo no perdona y parece que fue ayer cuando surgió la idea de homenajear a Claudia Hernández Salas con un torneo en su nombre en el Guadalajara Country Club. Se dice fácil, pero ya pasaron 19 años.
El torneo ya cobró fuerza porque se presentan jugadores locales y de diferentes estados. La competencia se lleva a cabo en un entorno agradable, pues queda claro que el Guadalajara Country Club es de los mejores de México.
Adicional cada año se reconoce la trayectoria de una figura que dejó huella en el tenis nacional. En el 2017 platicamos en conocido hotel con Yola Ramírez y ahora nos toco hacerlo con Gabino y Ramón Palafox, quienes recibieron ante la presencia de su hermano Luis un reconocimiento para Toño Palafox. Máximo exponente del tenis de Jalisco en toda la historia.
Los momentos para Claudia seguramente son inolvidables, sobre todo cuando los puede compartir con su madre María de los Ángeles Salas, quien en la etapa que vivió como formadora de tenistas puede ser considerada como un ejemplo a seguir por los resultados que alcanzó.
Claudia fue campeona del Orange Bowl, campeona de México, integrante del equipo Copa Federación. Eso justifica lo aquí expuesto…