El IRONMAN un deporte que te lleva al límite.

Actualmente existen muchos deportes extremos, sin embargo, el IRONMAN, sigue siendo considerado como unos de los deportes más duros del planeta desde su instauración en 1978, cuando el infante de marina John Collins, tuvo la idea de combinar pruebas que ya existían para saber que atletas  (nadadores, corredores o ciclistas) tenían mayor resistencia. El ganador de las tres pruebas en conjunto sería  conocido como el “hombre de hierro”, en este caso fue Gordon Haller, que terminó la prueba en 11 horas, 46 minutos  y 58 segundos.

Siempre que uno se sienta en condiciones físicas para competir es libre de hacerlo, José Toachi, es uno de los muchos mexicanos que cumple los agotadores recorridos de 3 mil 800 metros nadando., 180 kilómetros en bicicleta y para finalizar corre la distancia de un maratón que es de 42 kilómetros 195 metros.

“La verdad la inscripción a estos eventos es abierta a toda persona que tenga la condición física para hacerlo, siempre es bajo tu propio riesgo entrar a este tipo de competencia. La única diferencia es que en el IRONMAN  considerado como el mundial de Hawaii, que se celebra una vez al año ahí si tienes que ir por calificación. Para poder participar tienes que ser el primero en tu categoría y en algunas también dan el segundo lugar”. Comentó Toachi.

Tener una alimentación buena es necesario para todas las personas, pero  si uno quiere forma parte de este tipo de deportes extremos se tiene que tener una buena alimentación para soportar los entrenamientos.

 “Una alimentación especial y llevar un régimen de dormir y descansar darle al cuerpo lo que necesita para poder completar tus entrenamientos, es más difícil el entrenamiento que la prueba; pues el día de la prueba ya es la fiesta de completar algo por lo que te esforzaste varios meses. Siempre que se va acercando el evento tú tienes que ir asimilando o adquiriendo más carbohidratos para el cuerpo que te van a dar energía el día de la competencia mientras no llegues a la etapa final del entrenamiento generalmente comes de todo tipo de alimentación”.

El ser humano siempre quiere llegar más lejos y cuando lo ha logrado ya está planeando la próxima hazaña,  pero  llega el momento en que el cuerpo por la edad va poniendo las limitantes. “Yo estoy por cumplir 58 años y creo que es una edad en donde tienes que evaluar hasta donde puedes buscar velocidad o permanencia en el deporte, yo en lo que estoy enfocado es en hacerlo muchos años más. Yo prefiero tener un cuerpo que me pueda dar otros veinte años haciendo este tipo de deporte y no en dos o tres años empezar con lesiones que me vayan acortando la vida del triatleta ” explicó José Toachi.

El desgaste físico que se tiene en este tipo de pruebas no se puede comparar con el de otros deportes por lo que es necesario tomar un descanso. “Durante un par de semanas hacer otro tipo de deporte recreativo que no tenga que ver con el triatlón, como jugar golf o algo de alpinismo y caminata. Después de ese periodo podría estar haciendo otro tipo de competencias como un maratón y yo creo que en promedio cada seis meses estoy haciendo un IRONMAN” Aseguró el atleta.

Sin importar la edad las metas en la mente de José Toachi, siguen siendo varias, una de las más próximas es en agosto estar en su mejor forma física para correr otro IRONMAN, con la meta de terminar en el tiempo límite que es de 17 horas como lo ha conseguido en todas su participaciones y de paso ver si rompe su récord personal de 12 horas y 27 minutos conseguido en 2011 en Cozumel.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA