Ya comenzamos el mes de febrero del 2024 y el fin de semana luce espectacular porque se dará el desenlace de la serie de Copa Davis entre México vs. Dinamarca en Zapopan, el MT1000 de veteranos en el Club Reforma en Naucalpan y a su vez iniciará el W100 en Irapuato.
Estos eventos son sancionados por la FMT a través de diferentes personas. En el caso de Copa Davis la FMT le cedió la operación a Chaca Chaca Escalante por iniciativa de Lalo Rodríguez y Juan Hernández. Los protagonistas de la serie están obligados a estar en buenos términos con la FMT y en consecuencia suponemos que afiliados.
Jorge Berman esta al frente del MT1000 y lo esta haciendo muy bien. Berman recibió el voto de confianza directo de Carlos González y el resultado ha sido espectacular de acuerdo a las declaraciones que tenemos.
Gilberto Magaña fundó lo que hoy se conoce como el Guanajuato Open y lo ha hecho crecer con el respaldo de un equipo grande de trabajo. El Guanajuato Open desde 2006 a través de Magaña ha estado ligado con los presidentes federados Francisco Maciel, Gastón Villegas, José Antonio Flores y ahora Carlos González.
Duramente el mes de febrero también comenzará el calendario ITF para menores de 18 años, el cual tiene el objetivo que los jugadores y entrenadores hagan lo necesario para que se aproveche la localía y capturando los puntos elevar el ranking.
La actividad federada se mueve a través de muchos actores. Lo mismo sucede con los torneos profesionales ATP y WTA en los que intervienen diferentes empresas, clubes, patrocinadores y más.
Todo en conjunto hace de México un país muy atractivo para tenistas que compiten en diferentes partes del mundo.