EL FAVORITO HUNGARO MATE VALKUSZ, CONSIGUE APRETADO TRIUNFO

El húngaro Mate Valkusz, primer sembrado de la IV edición del Abierto Juvenil Mexicano, se clasificó en forma apretada a la ronda de los octavos de final, tras imponerse en partido nocturno al argentino Tomás Martín Etcheverri, con parciales de 6-7(7), 6-2, 6-4.

El europeo explicó que durante el primer set sintió los efectos negativos de la altura, ya que tuvo poco tiempo de adaptación, «pero a partir del segundo set comenzó a agarré confianza jugando consistente desde la línea de fondo y respaldado por el poder del servicio».

En el definitivo el argentino, estando el encuentro 4 iguales cometió una inoportuna doble falta y le quebraron el servicio dos puntos después.

Mate tomó la situación con calma y acertando primeros servicios tuvo a bien concretar el décimo game del set final y luego de cerrar con un excelente tiro, elevó el puño festejando muy a su manera ante un público que llenó las gradas de la cancha 10.

El jugador recordó haber llegado a los cuartos de final en la pasada edición y con la espina clavada puntualizó que tuvo un mal torneo pero «ahora vengo con más soporte para hacer válida mi condición de favorito».

Los aficionados que siguen a los grandes prospectos, se las ingeniaron para tomarse la foto del recuerdo y poder presumir que tuvieron cerca al número uno de la siembra, del quinto torneo más importante del mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA