EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA GENERA CREDIBILIDAD, CONFIANZA E INCERTIDUMBRE

GOLPE DE REVÉS

ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH

 

La credibilidad te la da el cumplimiento de los acuerdos que tomes para lograr un fin. En otras palabras, la realización formal de pactos asumidos por un individuo es vital para generar confianza e incertidumbre en el entorno en el que se maneje.

ACCIONES A TRAVÉS DE LA GESTORIA

Ya dijimos que en el mundo del tenis no hay nada nuevo que descubrir en el ámbito de los políticos o directivos, pues estos a través del sistema que impere en el país en el que se desarrollen hay herramientas que se gestionan y que se aplican en buenas selecciones de promotores, profesionales, clubes, etc.

El tenis nació en los clubes y se ordenó a través de las asociaciones. Así se dio el nacimiento de la Asociación de Tenis del Distrito Federal a través de Kurt Heyn. Más adelante el tenis fue creciendo en diferentes estados y fueron emergiendo más asociaciones destacando la de Jalisco, Estado de México, Nuevo León, hasta cubrir el territorio nacional.

¿Cómo se aplica la gestoría? Realmente es muy simple, porque bajo el sistema que conocemos de competencia la FMT funciona a nivel infantil y juvenil con torneos Estatales que hacen posible la detección del nivel de los tenistas de cada entidad, luego los seccionales y posteriormente los nacionales.

Las asociaciones afiliadas a la FMT gestionan las fechas de los torneos y los llevan a cabo cobrando una cuota de afiliación y de inscripción para las justas que generan los recursos para que las instituciones funcionen brindando servicios a los miembros.

La gestoría en lo internacional es similar porque la FMT es parte de la Federación Internacional de Tenis (FIT o ITF). Bueno la ITF pone a disposición de las federaciones lugares para enfrentamientos mundiales por equipos, sedes para justas internacionales, sedes de torneos puntuables como los ITF para juveniles, veteranos y profesionales.

La FMT hace el trabajo de gestión para hacerse de lo aquí expuesto y además los que conocen las bondades que se pueden obtener gestionan apoyos económicos que no siempre están al alcance de todos en lo referente a la información.

El valor de la FMT en este esquema tiene que ver con el hecho de que avala a los involucrados ante el organismo mundial rector y si lo hacen mal acaba siendo la responsable, es decir, se tiene que hacer cargo de las multas. Por eso se ha dicho que las sedes no son las dueñas de los eventos, aunque si lo hacen bien hay recursos para neutralizar las malas decisiones de un dirigente a través de una buena GESTIÓN.

Regresando al valor de la palabra, aquel directivo que haga un compromiso está obligado a cumplirlo con aquellas personas que sean cumplidas y comprometidas con el tenis.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA