El estado de Veracruz se distingue en el ámbito nacional por la cantidad de tenistas de elite que produce, tal fue el caso de Joaquín Loyo Mayo, Oliver Fernández, Luis Díaz Barriga, Carlos Palencia, Luis Manuel Flores, César Ramírez, Santiago González y otros que estuvieron figurando a nivel infantil y juvenil sin llegar al profesionalismo.
Gracias a una invitación de Luis Díaz Barriga llegamos a Veracruz y nos dio gusto como ver que en el Britania se le dio un trato VIP a los tenistas nacionales y extranjeros. Nos dimos cuenta que este club quiere desarrollar el tenis y lo más importante es que lo puede hacer.
Hablando con el arquitecto Ruiz nos dijo que podían sacar adelante torneos de Grado II, I, asi como un grado A, porque están en condiciones de dar alojamiento y comidas a los jugadores, así como a los referees.
Veracruz es accesible para tenistas de Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, entonces vale la pena que la dirigencia nacional tom cartas en el asunto y formalice la inclusión del Britania en el calendario ITF.