No deja de llamar la atención que en la temporada pasada el actual uno de China Zhizhen Zhang era un jugador que no necesariamente ingresaba directo en los challengers. Tan es así que en sus intervenciones en México no pudo superar la previa del challenger de la Ciudad de México siendo el 305 del mundo.
Posteriormente en San Luis Potosí le ganó al argentino Facundo Mena, al colombiano Nicolás Mejía y fue superado por el suizo Marc-Andrea Huesler, quien terminó de semifinalista. El chino del casillero 305 subió al 296.
En la justa potosina Zhizhen coincidió con Ernesto Escobedo, en ese momento 143 del mundo. A partir de ese torneo el buen Ernesto fue de más a menos, mientras que el chino fue de menos a más.
El chino siguió luchando y en la previa de Wimbledon venció a Ernesto Escobedo en ese entonces 130 ATP y no logró su pase al main draw porque cayó ante el alemán Daniel Masur 221. Irónicamente en Alemania venció a un top 50 de origen español Pedro Martínez y al finalizar la temporada ya había superado la barrera de los top 100.
Este sábado Ernesto 399 debutará en Copa Davis representando a México, mientras que Zhizhen será el gran ausente.
MDS