El bajo nivel en los torneos infantiles y juveniles de la FMT está fundamentado en el siguiente razonamiento que al constatarlo es inobjetable.

Si usted revisa el cuadro de 12 años varonil se dará cuenta de que el numero uno que en este caso en base a la siembra es Oswaldo Alejandro Reyes gana con facilidad en dos sets con marcadores contundentes porque antes de la semifinal nadie le hizo más de tres juegos.

Sin restarle mérito a Oswaldo que si trabaja mucho al igual que otros pocos de su generación.Esto se traduce a una baja producción de pequeños encaminados a la alta competencia en un país que hoy en día no cuenta con representantes en los torneos de grado A por ranking.

Queda claro que si se es sede de una justa como la Copa Yucatán habrá presencia mexicana a través de los wild cards.

Cada estado debiera contar con un representante que pueda competirle en igualdad de condiciones al número uno de un cuadro de torneos FMT. Esto lo digo porque existen las condiciones para lograrlo, pero se le tiene que poner atención a la técnica, mente y actitud.

El talento se da por todas partes, en consecuencia más allá de que las lealtades difícilmente existen en el mundo del tenis no hay que perder la fe. Y si un entrenador hace un buen trabajo plantando buenas semillas el beneficiado será el deporte.

Reitero que en México hay excelentes entrenadores y que la capacitación no esta en duda porque muchos han tomado cursos y están al día, eso lo vivimos en el simposio que organizó Santoscoy en Jalisco, pero en muchos clubes impera el desanimo porque las personas que controlan la administración paulatinamente han denigrado al profesional y a los entrenadores. Se aclara que no en todos los casos porque hay clubes que funcionan adecuadamente, pero son escasos.

DELE CLIC PARA QUE PUEDA ANALIZAR LO QUE EXPONEMOS EN 12 Y MENORES

Cuadros CAMPEONATO NACIONAL VERANO QUERETARO 2019 ACTUALIZADO JUEVES 18

Print Friendly, PDF & Email