Tomando como fecha de tipo de cambio el 26 de febrero de 2015 considerando el precio más accesible en la adquisición de dólares, se puede decir que el Abierto Mexicano de Tenis ha tenido un encarecimiento con valuación en moneda nacional de siete millones 867 mil 483 pesos, aproximadamente.
Esta cifra se dio al tipo de cambio del 3 de octubre de 2016, lo cual hace del Abierto Mexicano el torneo más caro que se ha organizado en más de 100 años de historia tenística en México, pues alcanzó una cifra récord de 30 millones 369 mil 313 pesos. Vale decir que la volatilidad del peso ante el dólar hace imposible una cifra exacta.
El torneo ha logrado sobrevivir porque los contratos que ha establecido MEXTENIS con los patrocinadores de acuerdo a lo que en tiempos pasados nos comentó el director de la justa son en dólares, lo cual ha impedido una debacle financiera.
El Abierto Mexicano de Tenis es el torneo más importante de México y América Latina y en su XXIV versión promete mucho por la tercera intervención del español Rafael Nadal.
No es la primera crisis financiera que ha enfrentado el empresario Alejandro Burillo. Lo impresionante de este personaje del México de hoy es su capacidad de respuesta para afrontar la inestabilidad que impera en México y el clima hostil que perjudica al Puerto de Acapulco. Burillo merece un reconocimiento.