EL ABIERTO DE BUENOS AIRES DE PIE Y CON BUEN GUSTO

AA

Se ha dicho mucho de la supervivencia del ATP de Buenos Aires, pero la realidad indica que sigue de pie, en una época difícil en la economía de Argentina.

La organización es ejemplar y mucho se debe a lo ordenado que es Martín Jaite, quien ya capoteo la tormenta por la cancelación del español Rafael Nadal.

TEXTO OFICIAL

Buenos Aires, 10 de febrero, 2014. – Eran candidatos a priori y cumplieron con su rol. Este lunes, Tommy Robredo y Carlos Berlocq liquidaron sus respectivos compromisos de primera ronda en dos sets y se metieron en octavos de la Copa Claro.

En el cierre de una jornada en que la lluvia también fue protagonista y provocó interrupciones y demoras en la programación, el español Robredo, tercer favorito, no la tuvo fácil ante su compatriota Pablo Carreño Busta, el jugador de mayor progreso en el ranking en 2013.

Finalmente, el campeón 2009 en Buenos Aires se impuso por un doble 6-4, en poco más de 1:25 minutos de juego. Su próximo rival será el argentino Guido Pella, verdugo en su debut del español Guillermo García-López, por 7-6 (6) y 6-4.

Por su parte, el argentino Berlocq, número 48 del mundo, se dio el gusto de festejar ante su público una victoria sin problemas sobre el portugués Joao Sousa, por 6-4 y 6-2. El “gladiador” espera ahora por el vencedor del choque entre su compatriota Martín Alund y el holandés Robin Haase, sexto preclasificado.

En octavos habrá al menos un choque entre españoles, el que librarán Marcel Granollers y Pablo Andújar. El quinto favorito Granollers se impuso al esloveno Aljaz Bedene popr 7-5, 3-6 y 6-2, mientras que Andújar remontó ante el tenista local Federico Delbonis, al que venció por 3-6, 7-5 y 6-1.

Previamente en la jornada, Alund, Rubén Ramírez Hidalgo, Christian Garín y Máximo González ganaron la fase final de la qualy y sumaron sus nombres en el cuadro principal.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA