El chihuahuense de 17 años, Edson Ortiz, actual lugar 473 ITF, llega con la ilusión de debutar con el pie derecho en el Abierto Juvenil Mexicano después de que la Federación Mexicana de Tenis le otorgara una wild card por su desempeño en pasadas competencias.
“Vengo con actitud positiva y con mucha energía darlo todo, ya que es una competencia Grado A, la de mayor relevancia dentro del circuito de la ITF Junio”, aseguró.
“Este año tuve la oportunidad de venir con mi equipo, y muy contento porque me avisaron que sí había recibido la wild card”.
Edson viene de jugar tres torneos en South Carolina, Tulsa y Texas, en donde aprovechó para practicar y seguir entrenándose para llegar a una competencia de este tipo.
Ortiz comentó sentirse tranquilo y con muy buenas expectativas: “estoy jugando bien, me siento cómodo y espero ganar varios partidos”. En cuanto a la altura, ya empieza a acostumbrarse y dice que no va a ser un problema mayor.
Edson entrena en la “Guizar Tennis Academy”, dirigida por Nicolás Guizar. Ortiz está consciente de que, al ser una competencia “Grado A”, le tocará enfrentarse con jugadores que se encuentran entre los primeros 20 del mundo.
“Todos juegan muy bien, entonces todos los partidos serán de gran exigencia, por eso daré lo mejor en la cancha y jugaré al máximo”.