ECUADOR IGUALA SERIE CON R. DOMINICANA

Santo Domingo, julio 17 de 2015
 
ECUADOR IGUALA SERIE CON R. DOMINICANA
 
Intensos y duros fueron los partidos de apertura de la serie Copa Davis por BNP Paribas que enfrenta a Ecuador de visitante ante República Dominicana, la cual terminó igualado 1-1 en juegos realizados en el Santo Domingo Tenis Club.
 
La serie se abrió con el encuentro entre Iván Endara ante la raqueta número 1 dominicana, Víctor Estrella, si bien es cierto el marcador favoreció al tenista local 3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 6-4, luego de dos horas y 40 minutos, el quiteño jugó a un gran nivel y tuvo sus chances para salir vencedor
 
“Contento por el nivel que mostré hoy, me hubiera gustado salir ganador, tuve mis oportunidades la verdad. Sin embargo jugarle de igual a igual a un top 50 me deja con mucho optimismo para lo que viene”, destacó el jugador tricolor 384 ATP.
 
Según dijo, la clave de la derrota quizá estuvo en el cuarto set “Estaba con dos sets a uno de ventaja y con quiebre arriba pero no logré sostener esa diferencia, quizá ahí se me fue el partido”
 
El partido se desarrolló con una alta temperatura y ante un estadio lleno, cuyos fanáticos no cesaron de alentar a su jugador  que esta semana ocupa el número 43 del mundo y que hoy cumplió su partido número 90 en Copa Davis
 
ESCOBAR IGUALA LA SERIE
Con la serie abajo en el marcador, saltó a la cancha Gonzalo Escobar a medir a José Hernández, en partido que se anticipaba sería también bastante parejo, pero el zurdo manabita logró vencer en sets corridos por 6-2, 6-4, 6-3.
 
Esta victoria toma más relevancia debido a que el jugador ecuatoriano recién llegó a Santo Domingo ayer en la tarde desde Toronto, Canadá, donde disputó los Juegos Panamericanos y apenas tuvo un par de horas de entrenamiento tratando de adaptarse al cambio de superficie, de cemento a la arcilla.
 
“Sinceramente no me afectó el cambio de superficie ya que en esta cancha de arcilla verde me gusta jugar. Sabía que no me iba hacer mucha diferencia el cambio. Lo único que tenía un poco de miedo era con el clima, pero me hidraté y comí bien, también me acosté temprano y descansé bastante”.
 
Jugando variado, con saque y red, además  manteniendo la consistencia durante todo el partido Escobar logró salir adelante ante un rival que terminó perdiendo el control por la frustración de no poder levantar el partido.
 
Para Gonzalo Escobar este partido tenía un significado especial, ya que era el primero que jugaba en el primer día de una serie sin que esta esté definida.
 
“Sabía aquello y esa presión estaba ahí más que nada, pero estuve muy tranquilo desde anoche a diferencia de otras series anteriores que me ponía nervioso. Mi preparación en los últimos tres meses está mejor que nunca”, dijo Gonzalo.
 
La serie Copa Davis Copa Davis por BNP Paribas entre República Dominicana y Ecuador corresponde a la semifinal del Grupo 1 de América y se desarrolla en las canchas de arcilla del Santo Domingo Tenis Club
 
Resultados y programación completa:
Viernes
Víctor Estrella (DOM) a. Iván Endara (ECU)            3-6, 6-2, 4-6, 6-2, 6-4
Gonzalo Escobar (ECU) a José Hernández (DOM)   6-2, 6-4, 6-3
 
Sábado, 11h00 locales (10h00 ECU)
Peter Bertran/Roberto Cid (DOM) vs. Emilio Gómez/Roberto Quiroz (ECU)
*Los capitanes pueden cambiar las parejas hasta 1 hora antes del inicio
 
Domingo, 10h00 (09h00)
Víctor Estrella (DOM) vs. Gonzalo Escobar (ECU)
José Hernández (DOM) vs. Iván Endara (ECU)
 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA