Ecuador ascendió al Grupo 1 de la Copa Federación

 

Después de doce años Ecuador retorna al Grupo 1 de América de la Copa Federación, luego de ganar la última serie 2-1 a Guatemala y de paso adjudicarse de manera invicta su grupo en torneo disputado en Santa Tecla, El Salvador.

 

En esta última jornada el equipo tricolor arrancó con una derrota, pues Rafaela Gómez cayó 6-4, 6-3 ante la guatemalteca Andrea Weedon, pero Doménica González equiparó la serie al vencer por 6-3, 6-0 a Camila Ramazzi.

 

En el juego de dobles Doménica González y Rafaela Gómez superaron de manera categórica 6-1, 6-2 a Camila Ramazzi y Andrea Weedon logrando de esta manera la victoria que las confirmó en el primer lugar.

 

En total Ecuador jugó cuatro series, ganándolas todas: a Bolivia (2-1), Honduras (3-0), Puerto Rico (3-0) y Guatemala (2-1).

 

Sin duda que el aporte de la raqueta 1 nacional, Doménica González, fue clave, ya que ella ganó los cuatro partidos de singles y los tres de dobles que disputó, cediendo apenas un set en uno de los juegos de dobles.

 

Este evento correspondiente al Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Federación se llevó a cabo en las canchas de arcilla del Maya Country Club de Santa Tecla, El Salvador.

 

ASCENSO LUEGO DE DOCE AÑOS

 

El 2001 fue el último año que Ecuador jugó en el Grupo 1 de América en la Copa Federación, el ‘team’ integrado por Alexandra Guzmán, Paola Guerrero, Candice De la Torre y Nuria Niemes (capitana-jugadora) no pudo mantener la categoría en el torneo disputado en Uruguay.

 

Así entonces luego de doce años y muchos intentos este renovado equipo formado sólo por tenistas juveniles logró el objetivo: Doménica González (17 años), Rafaela Gómez (16), Camila Romero (14 años), que hizo su debut en el dobles ante Honduras, y guiadas por el capitán Manuel Balda.

 

Para este domingo está previsto el arribo de todo el equipo al país. Doménica llega a las 12h40 a Guayaquil, mientras que Gómez y Romero llegarán a Quito a las 22h30 junto al capitán Balda, donde jugarán un torneo ITF junior.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA