Los cuatro primeros de la siembra del torneo de Wimbledon se encuentran en los octavos de final, nos referimos a Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Stan Wawrinka, quienes solo requieren de cuatro victorias para llevarse el cetro del torneo más importantes del mundo.
La eliminación más impactante fue la de Rafael Nadal en manos de Dustin Brown, a quien no le duro mucho el gusto porque fue eliminado en la tercera ronda. Cabe decir que Nadal en Wimbledon ha tenido fracasos inolvidables.
En lo que toca a los tenistas latinoamericanos solo hay que decir que desaparecieron del cuadro, tras haber quedado fuera Leonardo Mayer y Santiago Giraldo. El tenis latinoamericano está quedando a deber en los grand slams y no se ve para cuando aparezca una estrella que este a la altura de los grandes. Juan Martín del Potro sigue lesionado y se ve dificil que se pueda recuperar.
Ante tales circunstancias el favorito para conquistar el torneo es Novak Djokovic y el favorito sentimental sigue siendo Roger Federer, quien se ha visto más efectivo en la red, pues no hay que olvidar que en césped el ataque a través del slice y la definición con voleas son necesarias para inclinar un triunfo y Roger Federer lo sabe hacer.