DOS TOP 20 DEL MUNDO EN EL ITF JUNIOR DE GUAYAQUIL

A

CERCA DE 200 TENISTAS DE 29 PAÍSES COMPETIRÁN. EL TORNEO ES JUVENIL GRADO 1 IGUAL A UN MÁSTER 1000. LOS CAMPEONES GANAN 150 PUNTOS. DOMÉNICA GONZÁLEZ DEFIENDE EL TÍTULO. EL CLUB NACIONAL ES LA SEDE

 

El coreano Duck Hee Lee, número 15 del ranking mundial juvenil, y la checa Marie Bouzkova, 19, lideran la lista de inscritos para el torneo ITF Junior el cual se jugará en Guayaquil del 25 de enero al 1 de febrero y que reunirá a varios de los mejores tenistas del mundo tanto en damas como en varones de dicha categoría.

Además de ellos están inscritos once ‘Top 100’ en damas y doce en varones lo que anticipa un gran nivel del torneo el cual tendrá un cuadro de 64 tenistas.

Entre las representantes ecuatorianas destacan Doménica González, 34 del mundo juvenil, quien es la campeona defensora del certamen y Rafaella Baquerizo, 102, quienes entraron de manera directa al cuadro principal.

En los próximos días se anunciarán los wild cards (invitados) para el ‘main draw’, siendo seis los cupos para damas y seis para varones, la mayoría recaerán en ecuatorianos.

Se estima que cerca de 200 tenistas disputarán este torneo y al momento se ha confirmado a jugadores de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Paraguay, Ecuador, México, República Dominicana, Bahamas, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Gran Bretaña, Georgia, Polonia, Suecia, Israel, Rusia, Bélgica, Ucrania, República Checa, Hungría, España y Francia.

TORNEO NIVEL GRADO 1 IGUAL A UN MÁSTER 1000

Para este año la Federación Internacional de Tenis (ITF) subió de categoría a este torneo, pasando de Grado 2 a Grado 1, el segundo escalón en importancia a nivel mundial juvenil, ya que los eventos de Grado A son los de mayor puntaje.

Los certámenes Grado A incluyen a los cuatro Grand Slams y otros 5 torneos y los campeones ganan 250 puntos, en tanto que los de nivel Grado 1 equivaldría a los Máster 1000 y entregan 150 puntos ITF a los campeones.

La sede es el Club Nacional (Vía Daule) y la superficie escogida es la arcilla. Los juegos de la qualy serán el 25 y 26 de enero, en tanto que el cuadro principal arranca el 27 de enero y las finales damas y varones serán el sábado 1 de febrero.

SE RECIBEN SOLICITUDES DE ACREDITACIONES PARA COPA DAVIS

 

La Federación Ecuatoriana de Tenis sigue recibiendo las solicitudes de acreditación de prensa para los periodistas que cubrirán la serie Copa Davis por BNP Paribas entre Ecuador y Venezuela.

Adjuntamos un formulario proporcionado por la ITF (Federación Internacional de Tenis) el cual debe ser llenado por cada medio que vaya a cubrir la serie y cuya fecha límite de recepción es el viernes 17 de enero.

Solicitamos comedidamente procedan a hacerlo para agilitar el proceso y así el evento se realice de la mejor manera. Recordamos que en el Guayaquil Tenis Club habrá una sala de prensa equipada para que el trabajo de todos los periodistas sea eficaz.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA