DOMINIC THIEM LLEGÓ A BRASIL

Dominic Thiem llega emocionado al Rio Open en busca de mayores logros profesionales

Borna Coric compite en el ATP 500 por primera vez y espera un buen resultado en arcilla

El campeón del Rio Open 2017, el austríaco Dominic Thiem, llega para su quinta participación en el mayor torneo de tenis de Sudamérica entusiasmado.

Subcampeón del Abierto de Australia en enero, el número 4 del mundo puede abandonar Río en tercer lugar, desplazando al suizo Roger Federer.

El evento principal del Abierto de Río comienza el lunes en el Jockey Club Brasileiro.

 

Con tres finalistas en Grand Slams, además del Abierto de AUS, perdió la final de Roland Garros dos veces ante Nadal, Thiem cree que puede acercarse a los mejores Djokovic, Nadal y Federer. «Es un gran objetivo y, si está justo aquí, me ayudará a alcanzar el tercer lugar en el ranking», dijo el jugador de 26 años. Acostumbrado al torneo y ambientado en la ciudad, Thiem espera tener una buena semana en Jockey.

«Me encanta jugar aquí, la energía de la ciudad es especial y tiene mucho que ofrecer. Realmente me gusta Estados Unidos en el Sur y es la única semana que vengo a Brasil en el año. Clay es el piso que más me gusta, siento que estoy en «, dijo el jugador, que visitó Arpoador el viernes por la tarde al atardecer. «Las playas me parecen hermosas porque están cerca de los edificios, de la ciudad, que no es muy común en Europa».

El austriaco cayó en la primera ronda del Abierto de Río el año pasado. Durante este período realizó cambios en su equipo.

Trajo al ex jugador chileno Nicolas Massu para ser su entrenador, y terminó la temporada con cinco títulos. «Fue un gran cambio y fue correcto. Massu trajo cosas nuevas a mi juego, haciéndome más agresivo, pero también teniendo la libertad de definir algunas jugadas en la cancha».

Además de Thiem, la croata Borna Coric, uno de los grandes nombres de la nueva generación de ATP, también dio una conferencia de prensa. A los 23 años, Coric ya estaba en el puesto 12 en el ranking en 2018, pero ha sufrido una serie de lesiones en los últimos años. Actualmente, 31, espera hacer una buena campaña en su primera participación en el Abierto de Río. «Me encanta la ciudad, vivir esta nueva experiencia en el circuito. Tengo programado jugar aquí desde octubre. No me gusta jugar bajo techo y opté por la arcilla en Río. No jugué tan bien en los últimos torneos, así que vine aquí sin expectativas». pensar juego por juego e intentar hacer lo mejor «, dijo.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA