El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo emblemático de Acapulco porque tiene un impacto mundial al ser uno de los torneos del ATP más importantes del mundo por su historia que tuvo su origen en la Ciudad de México en 1993.
A partir del 2001 el Abierto Mexicano se desarrollo en Acapulco y paulatinamente fue creciendo y se convirtió en el evento social más importante de nuestro país en lo referente al tenis espectáculo, pues gente de la vida nacional hizo presencia dándole importancia a las zonas del estadio porque no fue lo mismo estar sentado en los palcos principales que en segunda fila.
Por años el único punto de reunión de los potentados en este concepto con los normales fueron los baños, pero desde la construcción del estadio principal los palcos ya marcan una diferencia, pero aun así la zona comercial tiene su encanto.
Por el sonado huracán se llegó pensar en la cancelación de la justa, pero Mextenis ya lanzó un comunicado oficial y el operador más importante de esta empresa, nos referimos a José Antonio Fernández nos aseguró que desde el 26 de octubre se comenzó a apoyar a dignificados y la celebración del Abierto Mexicano ya comenzó a tener un beneficio para doce mil familias, lo cual es muy importante en una época de crisis.
Ratificamos que en los tiempos de tragedia en lugar de dar la gloriosa huida hay que levantar el rostro y enfrentar la situación y Mextenis lo está haciendo, lo cual indica que el compromiso con Acapulco es inquebrantable.