Los Cabos, B.C.S., 3 de agosto 2019.- Diego Schwartzman se convirtió en un gigante para conquistar su primer título del año en el Abierto de Los Cabos, tras vencer en dos sets al estadounidense Taylor Fritz, que por segunda semana consecutiva pierde una final.
El argentino tuvo un arranque de partido un tanto nervioso y tuvo que remar contra corriente en el primer set pues estaba abajo 2-4, pero a base de corazón y entrega logró darle la vuelta al marcador para ganar el parcial en el tiebreak por 8-6.
En el segundo parcial el momento donde se definió el rumbo del partido fue cuando con desventaja de 1-2 y 15-40, Fritz recibió su segundo warning por azotar la raqueta y romperla, por lo que perdió un punto y en consecuencia el game que se tradujo en rompimiento en favor de Schwartzman, quien se colocó con una ventaja importante de 3-1.
El marcador final fue 7-6 (8) y 6-3, en una hora y 42 minutos. El “Peque” se convierte así en el primer campeón latinoamericano del Abierto de Los Cabos en sus cuatro ediciones. El oriundo de Buenos Aires que desde su llegada a Baja California Sur conquistó el corazón del público que lo acogió como su gran favorito, no defraudó para ganar su primer título del año y de paso tomar revancha de la derrota sufrida ante Fritz durante el Masters 1000 de Montecarlo.
“Es espectacular poder tener el título, vienen torneos muy importantes, es el último 250 que juego en el año, el último que viene en el calendario, a partir de ahora son 500 o Masters 1000 y un Grand Slam. Entonces es muy importante lograr este título, tener la confianza necesaria para saber que estoy haciendo las cosas bien dentro de la cancha, que estoy bien físicamente, porque para avanzar en los próximos torneos voy a tener que ganar a los mejores del mundo, y un título ayuda a todo eso”.