Por segunda ocasión en su carrera deportiva, el jalisciense fue nombrado ganador de este galardón, dado que la primera vez lo obtuvo en 2009.
El clavadista jalisciense Iván Alejandro García Navarro cerrará el 2015 de gran manera, tras ser nombrado este jueves ganador del Premio Estatal del Deporte, el cual recibirá de propia mano del gobernador del estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, el próximo 20 de noviembre.
Fueron sus medallas de oro en la plataforma individual en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, oro en la misma prueba en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, así como la plata en la prueba de sincronizados en el Campeonato Mundial de Natación en Kazán 2015, lo que le valió para ser considerado ganador de este premio.
“Estoy muy feliz por esta noticia. No me queda más que agradecer a todas las personas que me apoyaron en esto, que son parte fundamental de todos mis resultados, por mencionar a algunos está mi familia, mi entrenador, mi compañero Germán Sánchez que sin él no hubiera podido lograr nada de esto, al apoyo del Gobernador de Jalisco, al Presidente de la República, el Director de CONADE, Lic. Alfredo Castillo, a André Marx (Miranda Campos); en general somos un gran grupo trabajando por el mismo sueño y por esa parte agradecido porque siempre han tenido la confianza en mí y por apoyarme”, dijo el clavadista, quien de esta manera se hace acreedor al máximo galardón al que puede aspirar un deportista en su propio Estado por segunda ocasión en su carrera, tras ganarlo ya en el 2009 al lado de su compañero Germán Sánchez.
Consciente de la motivación que inyecta este galardón, el jalisciense, quien está nominado también para el Premio Nacional del Deporte, se dice esperanzado en llegar de buena forma física y anímica al 2016, cuando se lleven a cabo en Río de Janeiro, los Juegos Olímpicos.
“Esto me motiva demasiado porque sé que me están tomando en cuenta para premios tan importantes como éste. Me llenan de motivación para seguir entrenando. Lo mejor está por venir, que es el siguiente año Juegos Olímpicos, entonces enhorabuena que llegó esto en los mejores momentos para motivarme y que el siguiente año sea un año muchísimo mejor”.
El segundo lugar dentro de este prestigiado galardón fue para Nuria Lidón Diosdado, de nado sincronizado; en tanto Germán Sánchez, también de clavados, terminó en la tercera posición de las votaciones; sin embargo, únicamente García Navarro se hará acreedor a la remuneración económica que se otorga al ganador, que en esta ocasión será de 110 mil pesos.
Cabe mencionar que desde el año 2009, la disciplina de clavados ha conseguido cinco premios estatales: en 2009 fueron Iván García y Germán Sánchez; en 2011 fue Julián Sánchez; en 2012 fue Alejandra Orozco; en 2014, Rodrigo Diego, y este 2015 repite Iván García, consolidándose sin duda como el deporte más exitoso de los últimos tiempos en nuestro estado, todos ellos, por cierto, son pupilos del entrenador Iván Bautista.