DESDE COLOMBIA SE DESTACA LA ACTUACIÓN DE SPIR

  • SPIREn México alcanzó una nueva corona
  • Ya son siete los títulos de Spir en el Tour ATP
  • De estos siete, tres son en torneos Challenger
  • El antioqueño asciende al puesto 129 del mundo
  • Hace nueve meses, Juan Spir regresó al Tour Mundial
  • Norteamericano Kvin King, su compañero de fórmula
  • Esta semana, Juan Carlos Spir juega el Futuro de Pereira

O.P.LAT. Con el título conseguido en el Challenger de San Luis Potosí, México, el tenista colombiano Juan Carlos Spir, aumenta a siete su cosecha de títulos en torneos del Tour ATP, en solo nueve meses de regreso a la competencia profesional.
 
Junto a su compañero de fórmula, el norteamericano Kevin King, el antioqueño levantó un nuevo trofeo en tierras “manitas”, al vencer en la final a la dupla conformada por el español Adrian Menendez y el argentino Agustín Velotti 6/3 6/4.
 
Para alcanzar el campeonato, Spir y King derrotaron en primera ronda a Adam El Mihdawu USA – Chris Lechter AUS 6/3 6/4; en cuartos a Iván Endara ECU – Darlan King BAR 6/0 6/2, y en semifinales a Chase Buchanan USA – Nicolas Meister USA 6/1 7/6 (5).
 
Con este resultado, Spir, de 24 años, asciende al puesto 129 del mundo, muy cerca de acceder de manera directa a los próximos torneos de Grand Slam.
 
De los siete campeonatos, obtenidos por Juan Carlos Spir en torneos de dobles del Circuito Mundial, tres han sido en torneos del Circuito Challenger Series, en Quito, Panamá, y el más reciente en México, y los otros cuatro, en torneos Futuro, en Estados Unidos y Colombia.
 
Esta semana, el paisa juega el cuadro principal del ITF Futuro de Pereira, donde en sencillos, enfrenta al mexicano Tigre Hank, y en dobles, hace pareja con su compatriota Magin Ortiga.
 
En el Futuro de Pereira, que patrocina el crédito colombiano Santiago Giraldo, también acceden al cuadro principal los antioqueños Juan Manuel Benítez y Michael Quintero.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA