CENTRO REGIONAL: Descripción y funcionamiento de una sede CRT- Asociación – FMT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

FERNANDO SEGAL EXPLICA:

 

La Federación Mexicana de Tenis ha iniciado la puesta en funcionamiento en todo el país del Programa Nacional de Tenis (PNT) con el apoyo y soporte de la CONADE como medio y estrategia de la generación de un amplia gama de programas que permitan una estructura efectiva y organizada para el desarrollo de jugadores de todos los niveles.

 

El PNT FMT basa esa estructuración, en una vasta red de trabajo conjunto con las asociaciones de tenis de cada estado, las que en forma práctica podrán poner en funcionamiento las estrategias que componen los 5 ejes programáticos y sus respectivos programas, siendo estos:

 

  1. 1.     Programas de Alto Rendimiento

  2. 2.     Programa Nacional de Capacitación de Profesores y Entrenadores de Tenis

  3. 3.     Programas de Promoción

  4. 4.     Programas de Comunicación

  5. 5.     Programas de Organización y Sistemas de crecimiento

 

Cada Asociación de tenis de cada estado podrá poner en marcha su propio programa de desarrollo de tenis aplicando los programas que corresponden a cada eje de programas y fundamentalmente echando a andar la aplicación del PNT- FMT en forma regional y para todos los componentes de su entidad: clubes, dirigentes, jugadores, padres, profesores y entrenadores, esponsors, media y demás personas o entidades que interactúan.

 

El objetivo primordial del PNT es generar una fuerte red de desarrollo de tenis donde cada estado y organización genere su propio perfil de programas dependiendo de sus necesidades, requerimientos y posibilidades.

 

Como se ha mencionado, la CONADE ha tenido una activa participación en el apoyo y la concreción real de la aplicación y operación del PNT-FMT, como tal, ha puesto a nuestra disposición la posibilidad de trabajar en conjunto con cada Dirección de Deportes de cada Estado a los efectos de:

 

  1. Diseñar y mostrar el Programa de Desarrollo de Tenis de cada Asociación y su funcionamiento

  2. Integrar al tenis y su organización en el estado a todas las actividades que se realizan cada uno de las Direcciones del deporte que corresponden.

  3. Solicitar recursos para 2009/2010:

 

  1. a.     Cubrir los honorarios del o los coordinadores regionales de Tenis

  2. b.     Cubrir costos del Programa de la Escuela Municipal de Tenis

  3. c.      Solicitar recursos para la construcción de un centro con canchas públicas para el uso de su Asociación (Media entre 6 y 8 canchas). Allí podrán funcionar varios programas de promoción, Alto Rendimiento o Capacitación.

  4. d.     Para la aplicación del Programa Escolar FMT y sus equipos de profesores

  5. e.     Para la organización de torneos nacionales o internacionales.

  6. f.       Para realizar los cursos de capacitación de profesores y entrenadores de tenis.

  7. g.     Solicitar y acordar el uso de instalaciones públicas ya disponibles en su estado y ciudades

  8. h.     Otros.

  9. Mostrar los resultados técnicos logrados en cantidad y calidad de jugadores, eventos y actividades en un período anual dentro del Programa de Desarrollo del CRT-Asociación de Tenis del estado.

  10. Planificar los próximos períodos del Programa de Desarrollo de Tenis 2011-2013.

La principal significación de tener un Centro regional de Tenis en cada estado, es realizar un programa de desarrollo de tenis sustentable en el tiempo con bases programáticas que respondan a los lineamientos del PNT- FMT y que genere un crecimiento progresivo, continuo y sistemático en cada región.

 

Cada Asociación de tenis recibe junto a este documento, los siguientes:

 

  1. 1.     Ser un centro Regional de Tenis

  2. 2.     Hacer un programa de Desarrollo en un CRT

  3. 3.     Roles y responsabilidades de un coordinador del CRT

 

Para mayor información y profundización de la aplicación de cada uno de los programas y funcionamiento, las Asociaciones irán recibiendo las fichas explicativas de cada uno de los programas y serán visitadas (Acordar la visita técnica) por la Dirección Nacional de Tenis a los efectos de profundizar los temas que hacen a cualquier consulta o comentario que requieran.

 

De la misma forma, quedamos a su criterio para aportar ayuda en la posible elección de los candidatos a trabajar como coordinadores de desarrollo o por área que deberán trabajar bajo su dirección y que serán capacitados en los lineamientos y la aplicación operativa de todos los programas PNT – FMT

 

Asimismo, se ha definido una dirección electrónica para cualquier consulta que se genere luego de la lectura provista por este documento: infopnt@fmt.org.mx.

Dirección Nacional de Tenis

 

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA