leo-lavalle

El gran Leo Lavalle, quien fue el tenista mexicano más carismático está al frente del equipo Copa Federación y tendrá de rivales a Venezuela y Paraguay, por ende hay quienes piensan que México arrasará.

Pero una cosa es lo que pueda hacer un capitán desde la silla y otra la que puedan hacer los jugadores en la cancha. Y bajo esta circunstancia Lavalle depende de lo que hagan las jugadoras que pondrá como singlistas y doblistas.

En este momento la FMT tiene al frente de los equipos de elite a dos de las figuras más importantes de México: Lavalle y Jorge Lozano, quien se ha visto en la necesidad de hacerse cargo de jugadores cuyo ranking han sido inferiores al que él tuvo, incluyendo el de Santiago González en dobles.

Ahora Lavalle tendrá el mismo problema que Lozano, pues el nivel de las paraguayas y venezolanas es similar o superior al de las mexicanas, pero en ese tipo de justas todo puede pasar en la cancha porque depende de la garra que se ponga en cada uno de los encuentros.

 Entonces: ¿Que se le puede exigir a Leo Lavalle?

En opinión de todos los colaboradores de Respuesta Deportiva que ponga a la jugadora indicada para neutralizar a la rival en turno y para ello tiene que tener muy claro como se manejan dentro de la cancha.

El equipo mexicano es joven y las cartas fuertes son Marcela Zacarías y Ana Sofía Sánchez, dos jugadoras combativas que han tenido buenas victorias y han conquistado torneos de 10 mil dólares.

En Paraguay la historia de Lavalle se comenzará a escribir y tenga la seguridad de que no faltará quien lo alabe o lo critique, porque en el tenis por equipos tanto los jugadores como los capitanes son héroes y villanos dependiendo de los marcadores.

Print Friendly, PDF & Email