Por Alejandro Álvarez Zenith

El cuatro de enero de 2005, en la cancha central del Casablanca Satélite, el estadounidense Donald Young venció en la final de la Copa Casablanca al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 7-5.

Fue un partido nivelado y en ese entonces Young era de lo mejor a nivel juvenil, incluso fue reconocido meses después como la primera raqueta mundial.

Recuerdo perfectamente que en el 2005 contacte a Young en la versión juvenil del US OPEN, luego de haber vencido al venezolano David Navarrete en encuentro nocturno y la verdad es que el chico siempre fue cordial y sencillo.

XIII años después Young enfrenta a Del Potro en situaciones completamente diferentes en la primera ronda del US OPEN 2018. El che  es una de las grandes figuras del tenis universal y por ello es de los favoritos en el US OPEN, mientras que Young se vio obligado a calificar.

Del Potro tercera raqueta mundial es amplio favorito para imponerse a Young 246 – ATP, pero a veces la memoria funciona en los tenistas y seguramente habrá algún osado que piense que por cuestión de antecedentes el norteamericano puede dar la gran sorpresa.

Print Friendly, PDF & Email